Cuba dio a conocer nuevas medidas para mitigar el número de casos de contagio de coronavirus Covid-19. Entre ellas destaca que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal los vuelos de aerolíneas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.
Cuba registra un nuevo pico de casos de contagio de Covid-19; a la fecha el país registra más de 25 mil contagios y 213 muertes derivadas de complicaciones con el coronavirus. Ante este escenario se aplicarán nuevas medidas de manera temporal.
A partir del 6 de febrero los vuelos procedentes de México se verán reducidos a uno por semana y, en algunos casos, a uno cada quince días.
Además, continuarán suspendidos los vuelos procedentes de Niacaragua, Guyana, Trinidad y Tobago así como Surinam. Los procedentes de Haití están totalmente cancelados.
Cuba es uno de los países más afectados de la región de América Latina.
¿Vas a viajar a Cuba después del 6 de febrero? Esto es lo que debes saber
Cuba dio a conocer nuevas medidas para reducir el número de casos de contagio de coronavirus Covid-19. Además de la suspensión de vuelos procedentes de México, los viajeros que entren al país deberán confinarse en hoteles a partir del 6 de febrero.
Los viajeros y turistas que lleguen a Cuba a partir del 6 de febrero deben saber que:
- Serán sometidos a una prueba PCR en el aeropuerto
- Serán trasladados a centros de aislamiento para estar bajo vigilancia médica
- Al quinto día serán sometidos a una segunda prueba PCR
- En caso de salir negativo, podrán dejar el aislamiento
- En caso de salir positivo, el viajero será hospitalizado.
Cabe señalar que las medidas anunciadas por Cuba se aplicarán a extranjeros así como a cubanos que no residan en el país. En ambos casos serán aislados en hoteles designados por las autoridades, pero su estancia deberá ser pagada por los visitantes.
En el caso de los cubanos con residencia en Cuba, permanecerán asilados en centros de observación de forma gratuita.