Dos cubanos que abandonaron su país, decidieron construir una nave de motor utilizando una tabla de surf como soporte, y salieron de su país a través del mar.
Los cubanos ya habían sido reportados como desaparecidos en su país, pues salieron de Cuba desde hacía una semana. No obstante, la Guardia Costera de Estados Unidos los encontró el día de ayer 29 de marzo.
Esto resultó porque un hombre avistó a los dos hombres, cerca de las 5 de la tarde a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas. Ante esto, el hombre contactó a la Guardia Costera, quienes rescataron a los hombres originarios de Cuba.
La Guardia Costera reportó que ambos hombres oriundos de Cuba, se encuentran bien de salud pero serán transferidos a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, la única fuerza armada de las Bahamas.
Cubanos ya habían sido reportados como desaparecidos
Hace cuatro días, la Guardia Costera de Estados Unidos ya había reportado a los dos hombres originarios de Cuba como desaparecidos, pues recibieron la alerta de que habían partido de su país en una tabla de surf con motor y pontón.
Ante esto, los guardacostas estadounidenses emprendieron una operación de búsqueda en la zona de los Cayos, ya que se tenía indicios de que los cubanos arribarían a Cayos, Florida.
El sábado 26 de marzo, la Guardia Costera de Estados Unidos solicitó al público que, si veían a dos hombres en una embarcación hecha a partir de una tabla de surf, compartieran cualquier información que fuera de utilidad sobre el asunto.
Sin embargo, el lunes la Guardia notificó por medio de Twitter que la operación de búsqueda se suspendía a la espera de nueva información.
Fue entonces cuando recibieron una llamada y al día siguiente localizaron a los “desaparecidos” cubanos navegando en su bote hecho con una tabla de surf.
Desde que comenzó el año fiscal, el pasado octubre de 2021, se han interceptado a más de mil cubanos en aguas estadounidenses. La mayoría han sido deportados a Cuba.
Se desconoce qué pasará con los cubanos que fueron encontrados en aguas estadounidenses por la Guardia Costera de Estados Unidos.