Un activista del Party for Socialism and Liberation acusó a Luis Almargo de tener sangre en sus manos, en el marco de la Cumbre de las Américas 2022.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se encontraba en una ponencia sobre libertad de prensa cuando un hombre comenzó a acusarlo de tener sangre en sus manos.

De acuerdo con el activista, Luis Almagro fue el orquestador del golpe de Estado en Bolivia de 2019 y responsable de la muerte de cientos de personas en América Latina.

Asimismo, el activista del Party for Socialism and Liberation lo llamó “marioneta de Estados Unidos”.

Luis Almagro solo dijo que el manifestante era un “mentiroso” y ordenó que lo sacaran de la ponencia sobre libertad de prensa.

Acusan a Luis Almagro del Golpe de Estado en Bolivia en Cumbre de las Américas 2022

De acuerdo con el activista del Party for Socialism and Liberation, quien fue sacado del lugar por la fuerza por un elemento de seguridad, Luis Almagro fue quien orquestó el golpe de estado en Bolivia de 2019.

El hombre que lo denunció públicamente en la ponencia que daba en el marco de la Cumbre de las Américas 2022, aseguró que por instaurar una dictadura sobre un gobierno democráticamente electo, Luis Almagro fue el causante de la muerte de 36 personas inocentes.

“Tienes sangre en tus manos. Por tus mentiras hubo un Golpe de Estado en Bolivia, un golpe de estado contra el gobierno democráticamente electo y esa dictadura que ayudaste a instalar masacró a 36 personas. 36 personas inocentes que protestaban por la recuperación de la democracia”

Activista del Party for Socialism and Liberation

Culpan a Luis Almagro de las masacres de Sacaba y Senkata en Bolivia

El integrante del Party for Socialism and Liberation recordó que en las ciudades de Sacaba y Senkata, hubo manifestaciones pacíficas por parte de

  • indígenas
  • trabajadores
  • mujeres
  • estudiantes

La manifestaciones demandaron al gobierno golpista de Jeanine Áñez la “recuperación de la democracia” que, de acuerdo con el hombre, Luis Almagro ayudó a destruir.

En Sacaba y Senkata fueron asesinadas 22 personas y más de 200 resultaron heridas.

“En Sacaba y Senkata decenas de personas fueron masacradas por los soldados de tu dictadura”

Activista

Asimismo, acusó que durante esa masacre, el periodista Sebastian Moro fue asesinado por exponer “tus mentiras y mostrando la verdad”

Asimismo, lo acusó de ser un títere de los Estados Unidos, quienes buscaban la desestabilización del país para poder saquear los recursos naturales como

  • litio
  • oro
  • gas

“Por eso ayudaste a instalar una dictadura que facilitara ese saqueo…eres un asesino y una marioneta de los Estados Unidos”

activista

Activista critica que Luis Almagro hable sobre libertad de prensa en Cumbre de las Américas 2022

El activista reclamó que Luis Almagro no tiene vergüenza al dar una ponencia sobre libertad de prensa cuando por su apoyo a una dictadura, un periodista fue asesinado.

“Y ahora vienes y te atreves a dar una conferencia de libertad de expresión? ¿sobre democracia, sobre derechos humanos? No tienes vergüenza”

activista

Asimismo, dijo que “cómo se atreve” a hablar sobre democracia y derechos humanos, cuando fue parte de una masacre por la instauración de un golpe de estado en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales.

Acusan a Luis Almagro de apoyar el Golpe de Estado en Venezuela

En el mismo sentido, el activista acusó a Luis Almagro de apoyar el Golpe de Estado en Venezuela al atreverse a reconocer a Juan Guaidó como presidente de dicho país.

“Qué mentira, qué mentira. La mayoría de las personas en Venezuela no han escuchado nunca sobre Juan Guaidó y ya dijiste que él es el presidente…eso es un insulto a la democracia y la soberanía de la gente de Venezuela”

activista

Asimismo, lo acusó de matar a más de 40 mil personas a través de las sanciones a dicho país.

Por ello, le reclamó que fuera a la Cumbre de la Américas 2022 para hablar de derechos humanos, cuando, de acuerdo con él, los ha violado.

“No eres nada, nada más que un asesino y no tienes vergüenza al venir aquí a hablar de derechos humanos”

activista