México.- Debido al alza de contagios por Covid-19 en Texas, el condado de Dallas se ha quedado sin capacidad hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos pediátricas.
El anuncio fue dado a conocer por el juez del condado, Clay Jenkins, quien a través de conferencia de prensa declaró que no quedan camas pediátricas para atender a niños y niñas del estado.
Durante su discurso, Clay Jenkins hizo un llamado a toda la población invitándola a reflexionar sobre la difícil situación de Covid-19 por la que atraviesa el condado.
Subrayóque sin capacidad hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos pediátricas, las niñas y niños en Dallas no podrán ser atendidos.
“Su hijo deberá esperar a que muera otro niño para poder se atendido”, advierten en Dallas
Enfatizando ante la dura situación de Covid-19 que atraviesa el condado de Dallas, el juez Clay Jenkins indicó que sin importar la situación medica de los menores, éstos no podrán ser atendidos.
Por medio de un crudo discurso, Clay Jenkins, ejemplificó:
“Si su hijo está en un accidente automovilístico, si su hijo tiene un defecto cardíaco congénito o algo y necesita una cama de UCI, o más probablemente si tiene Covid-19 y necesita una cama de UCI, no tenemos una, deberá esperar a que muera otro niño”.
Clay Jenkins
De acuerdo con el juez del condado Clay Jenkins, la escasez de camas en las unidades pediátricas está relacionada con la escasez de personal médico en Dallas.
Debido al aumento de contagios por Covid-19 en Dallas, el personal medico se ha visto superado.
“Sin personal médico no se puede existir mayor ocupación hospitalaria”: Clay Jenkins
Reportes estatales en Texas, indican que más de 11 mil 200 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19.
Tan sólo se cuenta con aproximadamente 323 camas de unidades de cuidados intensivos para todo el estado.
No obstante, en esta ocasión fue el condado de Dallas el cual presentó una capacidad máxima de ocupación en camas pediátricas en menos de 24 horas.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que se enviaría a más de 2 mil 500 empleados médicos a los hospitales para ayudar con el creciente número de pacientes con Covid-19.