68 personas empleadas de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga dieron positivo a Covid-19 después de asistir a una cena de Navidad.
La fiesta fue el pasado 1 de diciembre y asistieron 173 personas. Hasta el momento las 68 enfermeras de Covid-19 han presentado síntomas leves, informó la Junta de Andalucía.
Tras el caso el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió a la gente ser prudente porque la pandemia de Covid-19 no ha terminado.
Personal de hospital va a cena de Navidad; 68 dan positivo a Covid-19
Este caso es una prueba de que la pandemia continúa y hay que seguir tomando precauciones: 173 personas asistieron a una cena de Navidad el pasado 1 de diciembre; 68 dieron positivo a Covid-19.
Las asistentes son personal de enfermería y médico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga y previo a la reunión:
- Ya habían recibido las tres dosis de vacuna anticovid
- Presentaron una prueba negativa de Covid-19
Autoridades piden prudencia tras decenas de casos de Covid-19 por cena de Navidad
Autoridades de salud de Andalucía recomendaron al personal de hospitales públicos y privados que no asistan a celebraciones navideñas.
El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió ser prudente durante esta época pues la pandemia de Covid-19.
Pedro Sánchez dijo que aunque hay menos casos y los servicios médicos se encuentran estables, no se debe bajar la guardia.
La provincia de Andalucía, donde se ubica Málaga, ha registrado recientemente un aumento de contagios. En 14 días se han detectado 136 casos por cada 100 mil habitantes.
La variante omicron de Covid-19 en España
Una de las preocupaciones del gobierno de España es la circulación de la variante omicron de Covid-19.
En el país hasta el momento se reportan 10 casos, aunque aún no queda claro el nivel de amenaza de la variante.
El gobierno regional de las Islas Baleares en el Mediterráneo, que incluye a Mallorca, anunció ayer la detección de cuatro contagios de ómicron. La semana pasada había hallado otros dos casos.
Con información de Reuters y AP