El ultramaratonista mexicano Daniel Almazán se encuentra varado en Mozambique, tras las restricciones impuestas por la nueva variante de Covid-19 Ómicron, detectada por primera vez África.
Daniel Almazán se quedó varado en África tras participar en el Ultra Africa Race 2021, ultra maratón en el que representó a México, del 21 al 25 noviembre.
El ultramaratonisa Daniel Almazán anuncia que está varado
El 28 de noviembre en Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán compartió que estaba varado en Maputo, capital de Mozambique, junto con otros deportistas.
Según Daniel Almazán, sólo algunos deportistas europeos han logrado salir de África, debido a las restricciones de vuelos por la nueva variante Ómicron.
“Estamos los de la carrera prácticamente varados en Maputo, sin poder salir, ya algunos se fueron porque son ciudadanos europeos, la situación es complicada de este lado”
Daniel Almazán
Daniel Almazán adelantó que hoy 29 de noviembre tomaría un vuelo a Johannesburgo, con la intención de estar en un aeropuerto con más conexiones, para llegar a México.
El ultramaratonista tiene contacto con las autoridades mexicanas
En el video de Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán destacó que ya tuvo contacto con algunas autoridades mexicanas para pedirles ayuda.
Incluso agradeció a Mauricio Zavala, director de Turismo de Nuevo León, Elia Sosa, cónsul de la embajada de México en Sudáfrica, y otros funcionarios por estar al pendiente de su situación.
Daniel Almazán aseguró que Samuel García, gobernador de Nuevo León, estaría enterado de su situación y trabajando en ayudarlo.
“Sé que hay gente más atorada igual que yo, sé que la gente del gobierno está trabajando en poder sacarlos de este lado del mundo, pero es complicado”
Daniel Almazán
Daniel Almazán gana cuarto lugar del Ultra Africa Race
Daniel Almazán alcanzó en cuarto lugar de la Ultra Africa Race, una ruta que consta de 220 kilómetros y que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre en Mozambique, compartió en su Instagram.
“Me quedo con el gran esfuerzo que hice, no deje nada en la batería, deje toda la energía que tenía en mi cuerpo y más, por lo que me voy muy orgulloso de lo que hice”, escribió.
Sin embargo, el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Ómicron como de “preocupación”, debido a su alta propagación.
El primer caso detectado de la variante Ómicron fue en una muestra tomada el 9 de noviembre en Sudáfrica, por lo cual, algunos países han impuesto restricciones a África.