Daria y Semen, una pareja conformada por un ruso y una ucraniana, se olvidaron de la guerra que conflictúa a sus dos países, Ucrania y Rusia, y se casaron en México.
Daria Sakhiuk y Semen Bobrovskii se casaron en Tijuana luego de llegar hace unas semanas a México, la intención de este matrimonio es poder recibir asilo humanitario en Estados Unidos, de ahí que decidieran casarse en la frontera norte.
Y es que una vez unidos en matrimonio, el ruso Semen Bobrovskii podrá cruzar la frontera para ingresar a Estados Unidos, ya que los ciudadanos rusos no pueden obtener una visa humanitaria como las que Washington otorgó a los refugiados ucranianos que salieron de su país para resguardarse de la invasión rusa.
De esta manera, la novia, Daria Sakhiuk podrá ingresar a territorio estadounidense en calidad de casada y solicitar ante un juez el asilo humanitario para ambos que permita que Semen Bobrovskii pueda permanecer en Estados Unidos.
“Sin esto no tendríamos oportunidad de cruzar a Estados Unidos porque para el gobierno de ese país somos extraños aunque demostramos con pruebas, fotos y videos que llevamos cinco años y medio de novios ya que esos son los requisitos para ese país”.
Semen Bobrovskii
Por su parte, el novio agradeció a los tijuanenses por el apoyo que han recibido en el estado y agradeció también a un ciudadano mexicano de nombre ‘José’ por auxiliarlo durante una semana para reunir los documentos necesarios para poder casarse.
Los recién casados, la ucraniana Daria Sahkiuk y el ruso Semen Bobrovskii se casaron en el registro civil número 1 de la frontera norte.
La pareja se comprometió desde el pasado mes de febrero en la capital de Kiev, Ucrania, poco antes de que estallara la guerra contra Ucrania por parte de Rusia; razón por la cual sus planes se vieron interrumpidos.
Ucrania y Rusia cumplen su día 50 desde el inicio de la guerra
Tras cumplir 50 días desde la invasión rusa que dio inicio el pasado 24 de febrero, recientemente Rusia amenazó con desplegar un ataque nuclear en Báltico en caso de que Finlandia y Suecia sean anexados a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN).
Y es que ambos países informaron que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, Finlandia y Suecia contemplarían su unión a la OTAN.
Además, Rusia ha acusado a Ucrania de ejercer ataques al territorio ruso, pues aseguró que es responsable de los bombardeos que se han registrado en distintos pueblos rusos como la región fronteriza de Graivoronsky.
Ucrania negó las acusaciones y rechazó ser el actor de dichos bombardeos pero sí acuso a Vladimir Putin, presidente de Rusia, de organizar futuros ataques terroristas con el único fin de acrecentar la histeria anti-ucraniana.