Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán y uno de los líderes de Los Chapitos, está enfermo pero, ¿de qué? Esto se sabe.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes 30 de julio de 2024 en la Corte de Distrito Norte de Chicago, Illinois, y donde “El Güero Moreno” se declaró “no culpable”, el narcotraficante indicó que tiene afectaciones en su salud.
¿De qué está enfermo Joaquín Guzmán López? Esto se sabe del hijo del Chapo y las enfermedades que padece.
¿De qué está enfermo Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo?
Uno de los hijos del reconocido narcotraficante el Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López, indicó en la audiencia que se realizó este martes que está enfermo.
En la audiencia donde lo acusan de narcotráfico, “El Güero Moreno” señaló que fue diagnosticado problemas en la tiroides y presión arterial alta, razón por la cual recibe atención médica.
El Imparcial detalló que el hijo del Chapo “mostró signos visibles de deterioro en su salud” durante la audiencia.
Además de que los abogados de Joaquín Guzmán López “han solicitado atención médica urgente debido a sus condiciones de salud, que incluyen hipertiroidismo e hipertensión”.
El Mayo Zambada también está enfermo; esto se sabe
Tanto Joaquín Guzmán López como Ismael “El Mayo” Zambada, se declararon no culpables de narcotráfico en sus respectivas audiencias en Estados Unidos.
Sin embargo, pese a la supuesta traición del hijo del Chapo, quien entregó al líder fundador del Cártel de Sinaloa a las autoridades estadounidenses, ambos narcotraficantes comparten otra cosa en común.
Y es que en días recientes se reveló que El Mayo también está enfermo, aunque de acuerdo con los reportes, Zambada padece de cáncer.
De acuerdo con el periodista Ioan Grillo, El Mayo “llegó de uno de sus refugios en las montañas de Durango a Culiacán para consultar a los médicos sobre un cáncer que padece”.
Esto ocurrió una semana antes de que se realizara una reunión en Culiacán, Sinaloa, entre Joaquín Guzmán López y el político sinaloense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Melesio Cuén.
Ioan Grillo sostiene la versión que apunta a que el hijo del Chapo traicionó al líder fundador del Cártel de Sinaloa, lo que ocurrió en dicha reunión.
Sin embargo, Guzmán López, hijo de El Chapo y ahijado de Mayo, planeaba traicionarlo y pactar con Estados Unidos. Al entrar en la casa, en el fraccionamiento de Huertos del Pedregal, pistoleros de Guzmán López emboscaron a Mayo y redujeron a cuatro guardaespaldas. Estos agentes siguen en paradero desconocido, posiblemente muertos. Otro guardaespaldas y un asistente personal de Mayo iban en un vehículo detrás y consiguieron escapar.
Ioan Grillo, periodista