La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que los restos hallados cerca del Titanic son del submarino turístico desaparecido Titán, por lo que ahora muchos se preguntan ¿de qué estaba hecho?
Se han dado a conocer que se han encontrado los restos del submarino turístico cerca del Titanic, esto tras confirmar que se habían quedado sin oxígeno y hallarse muertos a los 5 tripulantes.
Estos restos encontrados del submarino turístico cerca del Titanic serían la cubierta y el marco de aterrizaje de Titán.
Estas son las características y materiales con lo que se fabricó el submarino turístico Titán
El submarino turístico medía 6.7 metros de largo, 2.8 metros de ancho y 2.5 de alto, mientras su carga útil era de 685 kilos y pesaba casi 10 toneladas de peso contando además con:
- Cuatro propulsores eléctricos de flotación neutra Innerspace 1002
- Está hecho con titanio y fibra de carbono
- No cuenta con una escotilla por lo que solo se contaban con 96 horas de oxígeno
- Cuenta con un control de Logitech con el que se maneja
- Puede descender a una profundidad de 4 mil metros
- Viaja a 5.5 kilómetros por hora
- Cuenta con una plataforma integrada desde donde se lanza el submarino
El descenso y ascenso del submarino turístico desaparecido dura ocho horas hacia el Titanic; dos horas y media para el descenso, tres horas de exploración y dos horas y media para ascensión.
Alán Estrada revela algo perturbador sobre el submarino turístico desaparecido que buscaba al Titanic
Tras la desaparición del submarino turístico hacia el Titanic, Alán Estrada -42 años- dio a conocer que él había formado anteriormente parte de la expedición.
Por lo que Alan Estrada al vivir de primera mano el viaje hacia el Titanic, reveló cómo fue su experiencia dentro de este submarino turístico.
En ese sentido, Alán Estrada reveló que la empresa Ocean Gate te hace firmar un contrato sobre todas las cosas que podrían suceder.
Y reveló para CNN que no hay una preparación para una expedición de este tipo de manera física o algo que hacer para poder sumergirse hacia el Titanic.
“Pero nunca me sentí inseguro. Estaba plenamente consciente de los riesgos y sabía que si algo pasaba, si había algún fallo en esas profundidades y el sumergible implosionaba, probablemente ni cuenta nos íbamos a dar”.
Alan Estrada