Fernando Botero murió a los 91 años de edad en su casa en el principado de Mónaco. Fue uno de los artistas más importantes en el mundo.
En la mañana de este viernes 15 de septiembre se dio a conocer la muerte del pintor y escultor colombiano de las mujeres voluptuosas.
La noticia ha impactado en el mundo y es que Fernando Botero fue el artista colombiano más reconocido de la historia.
La muerte de Fernando Botero impactó a sus seguidores y es que el artista se encontraba recuperándose de una terrible enfermedad que lo mantuvo en el hospital.
Tras darse a conocer la muerte de Fernando Botero, muchos se han cuestionado sobre las causas de su muerte.
¿De qué murió Fernando Botero a los 91 años de edad?
Este viernes 15 de septiembre se confirmó la muerte de Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial.
Tras confirmarse la muerte de Fernando Botero, muchas personas lamentaron la noticia sin embargo otras se han cuestionado sobre las causas de su fallecimiento.
El periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo recordó que hace unos días Fernando Botero había sido hospitalizado luego de que su salud se vio mermada.
De acuerdo con el periodista, Fernando Botero murió luego de que tuvo que ser atendido en un hospital en el norte de Italia por una neumonía.
Fernando Botero habría salido del hospital el pasado 14 de septiembre, pero el artista habría muerto en su casa por complicaciones de la neumonía.
Lina Botero, hija de Fernando Botero, compartió para Caracol Radio que su padre llevaba cinco días “bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía”.
En entrevista con W Radio, Lina Botero reveló que ella se encontraba con Fernando Botero cuando falleció.
“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”
Lina Botero, hija de Fernando Botero
La salud de Fernando Botero se debilitó tras la muerte de su esposa Sophia Vari
La artista Sophia Vari, esposa de Fernando Botero, murió hace cuatro meses a los 83 años, por complicaciones asociadas al cáncer.
Lina Botero, hija de Fernando Botero, reveló que la muerte de Sophia Vari afectó mucho a su padre.
“La partida de Sophia deterioró mucho su salud. Mi papá ya llevaba muchos años con un párkinson terrible, pero hasta el último día de su vida continuó pintando”
Lina Botero, hija de Fernando Botero
La hija de Fernando Botero señaló a W Radio que tras la muerte de Sophia Vari -el pasado 5 de mayo- su padre se refugió en el arte.
“Efectivamente se fue Sophia y fue una gran pérdida para él. (...) En el caso de mi papá el arte fue su salvación, yo veía que pasaban las horas y él no se daba cuenta. Él era muy feliz en su estudio”
Lina Botero, hija de Fernando Botero
El periodista Julio Sánchez Cristo señaló que una semana antes de su muerte, Fernando Botero seguía pintando.
Lina Botero destacó que sus hermanos Fernando Botero Zea y Juan Carlos Botero ya se encuentran viajando a Mónaco para despedir a su padre.
Los restos de Fernando Botero descansarán junto a los de su esposa Sophia Vari.
El arte de Fernando Botero se distinguió por sus personajes de grandes volúmenes y eso lo ayudó a que sus cuadros llegaran a los museos más importantes y sus esculturas de acero fueron colocadas en las calles y plazas de las grandes capitales.