Murió la princesa Yuriko de Mikasa, la cuñada del emperador Hiroito tenía 101 años de edad
La princesa Yuriko, miembro más antiguo de la familia imperial de Japón ha muerto después de que su salud se deteriorara recientemente, dijeron funcionarios del palacio.
Yuriko de Mikasa murió el viernes 15 de noviembre a la edad de 101 años en un hospital de Tokio, dijo la Agencia de la Casa Imperial.
La princesa Yuriko de Mikasa murió DE neumonía a los 101 años de edad
La princesa Yuriko de Mikasa murió a los 101 años de edad el viernes 15 de noviembre debido a causas naturales, fue el miembro más antiguo de la familia imperial.
Había estado experimentando un deterioro de su salud desde la semana pasada.
Su muerte fue confirmada por un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial de Japón, quien destacó el impacto de su legado.
“Su alteza Imperial la Princesa Yuriko ha fallecido hoy a las 6:32 horas (hora local) en el Hospital Internacional San Luis”. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame”
Casa Imperial nipona,
No señalaron la causa de la muerte, pero medios japoneses dijeron que la princesa Yuriko de Mikasa murió de neumonía.
La princesa Yuriko de Mikasa estuvo hospitalizada desde principios de marzo 2024 debido a un derrame cerebral y neumonía.
Estuvo recibiendo tratamiento, pero su estado de salud se fue deteriorando en las funciones de su corazón, riñones y otros órganos.
Su partida marca el fin de una era dentro de la monarquía nipona, al ser una figura que vivió y representó casi un siglo de cambios históricos en el país.
¿Quien fue la princesa Yuriko de Mikasa? La cuñada del emperador Hiroito
La princesa Yuriko de Mikasa nació en Yuriko Takagi en 1923 en una familia noble en Tokio, Japón.
Se casó con el príncipe Mikasa, el hermano menor del emperador Hirohito, en octubre de 1941 a los 18 años de edad.
Después de graduarse de la Academia de Mujeres Gakushuin, su marido murió de insuficiencia cardíaca en 2016 a la edad de 100 años.
La pareja tuvo tres hijos y dos hijas, sus hijos, los príncipes Tomohito, Katsura y Takamado, murieron en 2012, 2014 y 2002, respectivamente.
Durante su vida, fue vicepresidenta honoraria de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa.
Y presidenta de la Fundación de Regalos Imperiales Boshi-Aiiku-Kai, una organización que promueve la salud materna e infantil.
La princesa Yuriko de Mikasa, había contribuido a una amplia gama de campos como la atención médica, el bienestar, la cultura, los deportes, entre otros.