Tomiko Itooka, la persona más anciana del mundo, falleció a los 116 años de edad el pasado 29 de diciembre.

Sin embargo, la noticia sobre la muerte de Tomiko Itooka se dio a conocer a principios de este 2025 por un funcionario de la ciudad de Ashiya, Japón.

Por lo que aquí te decimos de qué murió la mujer japonesa que ostentaba el Récord Guinness como la persona más anciana del mundo.

Cabe recordar que este Récord Guinness se le otorgó a Tomiko Itooka durante el 2024.

¿De qué murió Tomiko Itooka, a persona más anciana del mundo?

El sábado 4 de enero de este 2025 se dio a conocer la muerte de Tomiko Itooka a los 116 años de edad.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, Tomiko Itooka murió el 29 de diciembre del año pasado en un hogar de cuidado para adultos mayores.

Los detalles sobre el suceso se desconocen; sin embargo, se cree que su muerte estuvo relacionada con complicaciones propias de la edad.

Para despedir a Tomiko Itooka, quien nació nació el 23 de mayo de 1908, se celebró un servicio funerario al que acudieron familiares y amigos.

La mujer japonesa fue nombrada la persona más anciana del mundo durante el 2024 por los Récord Guinness tras la muerte de Maria Branyas (1907 - 2024).

El título de la persona más anciana del mundo, Tomiko Itooka lo aceptó con un simple “gracias”.

¿Quién es la persona más anciana del mundo?

tras darse a conocer la muerte de Tomiko Itooka a sus los 116 años de edad, el Grupo de Investigación de Gerontología ya reveló quién es la nueva persona más anciana del mundo.

Y de acuerdo con la información retomada por ‘CNN’, la persona más anciana del mundo es una monja brasileña de nombre Inah Canabarro Lucas.

Inah Canabarro Lucas, de actualmente 116 años de edad, nació 16 días después de Tomiko Itooka, el 8 de junio de 1908.