Tras la fuga en la refinería Deer Park el pasado 10 de octubre, trabajadores presentaron una demanda contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por lesiones.

Fue el pasado jueves 10 de octubre que se reportó un derrame por una fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park de Pemex en Texas, Estados Unidos cerca de las 16:40 horas.

Por este incidente se reportaron 2 muertos, 5 heridos y 35 trabajadores en total afectados; a cuatro días del hecho, Pemex ya enfrenta una demanda.

Trabajadores de Deer Park presentan demanda por lesiones contra Pemex

En ese contexto, hoy lunes 14 de octubre se dio a conocer que al menos 3 trabajadores de la refinería Deer Park presentaron una demanda contra Pemex por lesiones.

La demanda se presentó ante un tribunal de Distrito del condado de Harris en Houston, pues los trabajadores alegan que sufrieron lesiones causadas por los gases que se derramaron en la planta de Pemex.

Asimismo objetaron que Pemex cometió actos y omisiones consideradas negligencia, ya que la empresa no monitoreó ni supervisó las labores en Deer Park, así como tampoco brindó las condiciones laborales seguras.

Los trabajadores afectados que presentaron la demanda por lesiones, por más de un millón de dólares, son:

  • Sergio Antonio Olvera
  • Jonathan Martínez
  • Yoselyn Soto
refinería de Pemex, Deer Park

¿Qué ha dicho Pemex sobre el derrame en Deer Park?

Tras el derrame en la refinería Deer Park, Pemex informó de manera inicial que una fuga de gas ácido había dejado 5 trabajadores heridos de los 35 afectados, así como 2 contratistas muertos.

Al día siguiente, Pemex dio a conocer que mantenía los trabajos de supervisión en la refinería Deer Park, a pesar de que ya se había levantado la alerta de riesgo para la población local.

También dio a conocer que la mayoría de los hospitalizados ya habían sido dados de alta y seguía al tanto del seguimiento a los afectados.

De igual manera reiteró que se desplegaron mecanismos de apoyo a los trabajadores afectados y que se mantenía la colaboración con el gobierno de Estados Unidos para las investigaciones correspondientes.