Washington.- El presidente de Estados Unidios, Barack Obama, defendió este viernes el "derecho" de su aliado Israel a defenderse con una incursión terrestre en la Franja de Gaza.
Nota relacionada: Ofensiva en Israel deja 5 palestinos muertos, entre ellos un bebé
En rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama expresó que conversó hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le ofreció la posibilidad de enviar a la región a su secretario de Estado, John Kerry, para avanzar hacia un alto el fuego.
"(Netanyahu y yo) hablamos sobre la operación militar de Israel en Gaza, incluidos sus esfuerzos para detener la amenaza de la infiltración terrorista a través de túneles que llegan a Israel".
"Reafirmé mi rotundo apoyo al derecho de Israel a defenderse. Ninguna nación debería aceptar que disparen cohetes dentro de sus fronteras o que terroristas entren por túneles en su territorio", abundó.
"Y confiamos en que Israel siga llevando a cabo este proceso de una forma que minimice las víctimas civiles".
Obama se reunirá esta tarde en el Despacho Oval con Kerry y el secretario del Tesoro, Jack Lew, según la Casa Blanca.
Adquiere Israel submarinos tipo Tanin
El mes pasado Israel concretó la compra de tres submarinos tipo Tanin, de acuerdo con la agencia DPA.
Este submarino es el más grande construido por la industria bélica alemana y puede ser utilizado para ataques nucleares. Con un costo de un billón de euros (17.5 mil millones de pesos), el gobierno alemán pagará un tercio del costo de construcción de los tres nuevos submarinos.
Este es el cuarto submarino con capacidad nuclear que Israel adquiere de Alemania. Los otros dos serán entregados en 2015 y 2017.