El gobierno de Donald Trump advirtió sanciones como penas de cárcel para las personas que han sido deportadas de Estados Unidos y que intenten reingresar de manera ilegal a su territorio.

Las penas de cárcel varían según la razón por la que la persona fue deportada de Estados Unidos.

Desde su regreso a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha endurecido las medidas contra las poblaciones migrantes en ese país con deportaciones masivas.

Deportaciones de Estados Unidos: Estas son las penas de cárcel del gobierno de Donald Trump para quienes intenten reingresar a su territorio

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó las penas de cárcel para las personas migrantes que fueron deportadas de Estados Unidos y que reingresaron ilegalmente a ese país.

Las penas de cárcel para por reingreso de migrantes van desde los 2 a los 20 años:

  • Desde 2 años por reingreso ilegal
  • Hasta 10 años si fuiste deportado tras un delito grave
  • Hasta 20 años si fuiste deportado tras un delito grave con agravantes
Agentes de ICE en redadas

Deportaciones de Estados Unidos: ¿Cuánto tiempo dura la prohibición de entrada tras una deportación?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indica que una persona deportada enfrenta prohibiciones de reingreso que pueden ser de cinco, diez o veinte años.

Los años que la persona tiene prohibido reingresar a Estados Unidos depende de la razón de su expulsión.

En casos como fraude migratorio o reincidencia en entradas irregulares, la prohibición de entrada podría ser permanente.

Para reconocer a personas que previamente ya han sido deportadas, las autoridades migratorias de Estados Unidos han implementado mecanismos de control en las fronteras para prevenir reingresos ilegales.

Se ha dado a conocer que se utiliza tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos y puntos de entrada para identificar a personas con antecedentes de deportación.

Asimismo, Estados Unidos cuenta con sistemas de vigilancia con drones, sensores y cámaras térmicas permiten monitorear actividades sospechosas en la frontera con México.

También tienen colaboración con agencias locales y extranjeras para detectar redes de tráfico de personas. Y por medio de verificación biométrica y bases de datos compartidas, se pueden rastrear intentos de ingreso irregular.