La mañana del 14 de julio se registró un derrumbe en Antioquia, Colombia, en el municipio de Andes, que dejó una escuela rural sepultada; había niños en el interior.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de Antioquia confirmó que el derrumbe que sepultó en tierra la escuela de El Porvenir, Tapartó.

Derrumbe sepulta escuela en Antioquia mientras había niños tomando clases

Alrededor de las 10:30 horas, videos del derrumbe en Antioquia comenzaron a circular en redes sociales, donde los pobladores pedían ayuda de las autoridades y la población en general.

Un deslizamiento de tierra en el corregimiento Tapartó en Antioquia, Colombia enterró una escuela rural; sin embargo, al momento del incidente, había niños tomando clases.

Al percatarse de los hechos, los pobladores corrieron a auxiliar a los niños, que se pensaba eran 13, y a los maestros que se encontraban dentro de la escuela rural.

“Estamos en la escuela del Porvenir, Tapartó, Andes. Acabó de suceder una calamidad. Se llevó un derrumbe toda la escuela con 13 niños que estaban recibiendo clase. Por favor, todas las autoridades que nos colaboren”

Momentos después, llegaron las autoridades del Dagran de Andes, informó la existencia de niños atrapados.

Más de una hora después, confirmaron el rescate de 19 estudiantes menores de edad, así como el de una maestra. Sin embargo, hasta el momento 3 niños siguen atrapados.

De acuerdo con las autoridades, la escuela tiene 25 niños inscritos, pero hoy, 14 de julio, solo asistieron 22.

El director del Dagran de Antioquia, Diego Peña confirmó el recate de 19 niños y aseguró que ya son atendidos por los equipos médicos, sin que se reporte alguno con gravedad.

Labores de rescate continúan, faltan 3 niños por ser rescatados

Diego Peña, director del Dagran de Antioquia confirmó el deslizamiento de tierra que dejó sepultada la escuela y dañó la infraestructura.

Asimismo, compartió que hay 100 personas, entre entidades operativas y la comunidad ayudando con la búsqueda y localización de los 3 niños que aún no son rescatados.

Videos muestran como maquinaria pesada remueve la tierra mientras que los ciudadanos ayudan a desenterrar la escuela y sacar a los 3 menores que siguen atrapados.

Cabe señalar que solo un día antes, el 13 de julio se registró un derrumbe en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, donde una gran parte de la montaña se desprendió y tapó el cause de la quebrada Doña María.