México.- Erick de Moura fue residente de Champlain Towers South durante tres años seguidos, la noche del derrumbe en Miami, su novia Fernanda Figueiredo lo convenció de no volver a casa.
El pasado 23 de junio Erick de Moura salió de su apartamento ubicado en el décimo piso de Champlain Towers South para ver el partido de la Copa América en compañía de su novia.
Al terminar el partido, Erick de Moura se disponía a volver a casa, sin embargo, su novia Fernanda Figueiredo le insistió para que se quedase a dormir.
Fue así como Erick de Moura decidió no volver a su departamento ubicado en Champlain Towers South.
A mitad de la madrugada del 24 de junio, Erick de Moura recibió un llamada telefónica de Rochelle, una supervisora del edificio de Champlain Towers South.
Durante la llamada telefónica Rochelle le informó a Erick de Moura que el edificio se había derrumbado.
Confundido, Erick de Moura imagino que solo se refería a que se había caído una pared o que había agua en su unidad.
Segundos después de la llamada telefónica, Erick de Moura encendió el televisor para confirmar la terrible noticia del derrumbe en Miami.
Derrumbe en Miami ha dejado 11 muertos
De inmediato Erick de Moura condujo de camino al edificio de Champlain Towers junto con su novia, solo para confirmar en carne propia lo que minutos antes había visto por la televisión.
El derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami ocurrido el pasado 24 de junio, ha dejado un saldo, hasta el momento, de 11 muertos y 150 personas desaparecidas.
Desde el derrumbe en Miami, Erick de Moura se ha estado quedando en un hotel con otros más de los inquilinos.
Se encuentra agradecido por esta vivo, pero revela estar sufriendo mucho dolor, pues a pesar de que Erick de Moura no hablaba con todos su vecinos, sí llego a cruzarse con ellos en los pasillos.