Una misión fue lanzada para encontrar un submarino turístico que tenía como destino llevar a los pasajeros a conocer los restos del Titanic en el lecho del Océano Atlántico.

En el submarino turístico conocido como Titán viajaban a bordo 5 personas, cuatro de ellas turistas interesados en conocer lo que queda del RMS Titanic, embarcación que se hundió el 15 de abril de 1912.

El submarino turístico Titán y sus pasajeros iniciaron el descenso al lecho del Océano Atlántico el domingo 18 de junio de 2023.

Al 20 de junio el submarino turístico no ha sido encontrado y ya inició la cuenta regresiva para encontrarlos con vida, debido al oxígeno que la embarcación es capaz de ofrecer y el frío del fondo del Océano Atlántico.

Titán, submarino desaparecido en expedición del Titanic

Guardia Costera de Boston busca a Titán, submarino desaparecido en el Océano Atlántico

La desaparición del submarino Titán hizo que los servicios de emergencia de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, se desplegaran para rescatar la nave que sirve para transportar turistas.

Cada vez es más frecuente que pequeños submarinos lleven a turistas a los restos del barco que se hundió por el choque con un iceberg.

Los restos del Titanic se encuentran a tres mil 780 metros bajo el nivel del mar y a unos 685 kilómetros al sur-sureste de la costa de Terranova en Canadá.

Se calcula que solo las acciones de descenso y ascenso duran unas ocho horas, por lo que se trata de viajes largos y complicados.

Titán, submarino desaparecido en expedición del Titanic

¿Cuándo se hundió el Titanic?

El Titanic viajaba de Southampton, en Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, y se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912.

Alrededor de 700 personas de las dos mil 200 que viajaban sobrevivieron al hundimiento, ahogamiento e hipotermia.

Se sabe que en el Titanic viajaban algunas de las personas más ricas del momento. pero también personas migrantes en busca del “sueño americano”.

Titanic.

Alan Estrada y su viaje a los restos del Titanic

Alan Estrada, el actor y creador de contenido, afirmó que probablemente es el primer mexicano que ha visitado los retos del Titanic.

Lo hizo en una misión con Ocean Gate a mitad de 2022 y afirmó que es similar a lo caro que puede resultar viajar al espacio.

Alan Estrada habla del submarino perdido en busca del Titanic y ven que quiere protagonismo.