Fotos de un desierto de Arabia Saudí lo muestran llenó de nieve por primera vez en la historia registrada; el suceso ha impresionado a las diferentes regiones del mundo.

De acuerdo con lo expuesto por medios internacionales, las tormentas con granizo alcanzaron la región de Al-Jawf, en Arabia Saudí, pintando de blanco la región arida.

Las fotografías y videos circulan por redes sociales, y en ellas se muestra el paisaje blanco y frío que viven los habitantes de la región con climas extremos, a continuación te mostramos las imágenes.

Lluvias y granizo en Arabia Saudí

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Arabia Saudita informó que desde el miércoles 30 de octubre se vivían “fuertes lluvias, incluidas grandes cantidades de granizo”, mismas que han continuado en los últimos días.

Dichas tormentas, que causaron inundaciones en la tierra y valles fluyendo, serían consecuencia de un sistema de baja presión procedente del Mar Arábigo, según el Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, la dependencia climatológica adelantó que para los próximos días se han emitido avisos de tiempo severo, pronosticándose fuertes lluvias, granizo y vientos, así como visibilidad reducida.

Y si bien se señala que es la primera vez que se vive un clima de tormentas eléctricas y granizo en la región de Al-Jawf de Arabia Saudí, se especificó que desde 2021 las temperaturas registran un cambio drástico.

Medios internacionales señalan que en 2021 las temperaturas en Arabia Saudita cayeron a -2 °C, lo que provocó una extraña tormenta de nieve en la región de Asir del país.

Mientras que en 2022 el desierto del Sahara quedó con fascinantes patrones de nieve en sus dunas de arena después de que las temperaturas cayeron por debajo de cero.

FOTOS Y VIDEO: Nieve en desierto de Arabia Saudí

A continuación te mostramos algunas fotos y videos del paisaje que dejaron las tormentas y granizo en Arabia Saudí este noviembre de 2024.

Nieve en desierto de Arabia Saudí
Nieve en desierto de Arabia Saudí
Nieve en desierto de Arabia Saudí