Menos de 15 minutos después de dar condolencias por la matanza en una tienda Walmart de El Paso, Texas, hecha por una persona supremacista blanca con presuntas simpatías a su gobierno, Donald Trump presumió en su cuenta de Twitter una foto con el campeón Colby Covington.

El mensaje sobre el artemarcialista hecho por el mandatario en Twitter, difundido apenas minutos después de la tragedia en donde fallecieron 20 personas y 26 resultaron heridas, le atrajo muchas críticas por lo que parecería una falta de sensibilidad por parte del presidente de EU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que tres mexicanos fallecieron y 6 mexicanos resultaron lesionados.

Puedes leerConfirma AMLO muerte de 3 mexicanos en tiroteo de El Paso

Lamentablemente, el anuncio de las muertes de tres connacionales mexicanos habría sido hecho por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, confirmó a seis mexicanos que resultaron heridos en el ataque perpetrado por el presunto supremacista blanco Patrick Crusius.

Los afectados por la balacera habrían sido Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso, Texas, además de otras 3 personas que no resultaron identificadas.

RecomendamosDetenido por tiroteo en El Paso, Patrick Crusius, sería supremacista blanco

Por su parte, Trump, tras retuitear otros mensajes que no tenían nada que ver con la balacera en Texas, volvió a mandar sus “pensamientos y sus oraciones” al “gran pueblo” de dicho estado.