En Brasil, el día miércoles 11 de agosto, la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos fue destituida de su cargo acusada del asesinato de su marido en 2019.

Y es que la diputada por el Partido Social Democrático, según las autoridades, ordenó el asesinato de su marido, en junio del 2019.

¿Quién es la diputada acusada de asesinato?

Nacida en la favela de Jacarezinho, la diputada Flordelis dos Santos, conoció a su marido Anderson do Carmo en 1994 y tuvieron cuatro hijos biológicos.

Sin embargo, la pareja era reconocida por tener más de 50 hijos, pues juntos adoptaron a bebés, niños y adolescentes en situación vulnerable.

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis; su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción.

Diputada y pastora evangélica Flordelis dos Santos de Souza.

Diputada acusada de asesinato, habría intentado envenenar a su marido en 6 ocasiones

Con 437 votos a favor y 7 en contra, se aprobó la destitución de la diputada Flordelis Dos Santos, elegida en el 2018; con esto, la ahora exlegisladora pierde sus fueros legislativos.

Y es que, según el diputado Alexandre Leite dijo a AFP, las pruebas de la investigación indican que Flordelis dos Santos participó en el asesinato de Anderson do Carmo.

Además, informaron, la exdiputada antes del asesinato, habría intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones.

Ahora, la exdiputada de 60 años de edad, se encuentra imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por haber orquestado el asesinato del pastor Anderson do Carmo, de 42 años de edad.

Pues cabe mencionar Flordelis dos Santos permanecía en estado de libertad debido a su inmunidad parlamentaria, solo obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica.

Sin embargo, la diputada no fue la única denunciada pues siete de sus casi 50 hijos, entre naturales y adoptivos, fueron acusados de complicidad debido a disputas de dinero y poder.

En total, 11 personas, fueron irán a juicio por el asesinato de Anderson do Carmo, quien murió baleado en el garaje de su casa por su hijastro Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis dos Santos.

Según la Fiscalía el crimen se debió a las tensiones creadas por el “riguroso control de las finanzas familiares” por parte de Anderson do Carmo.

Y es que con este, Anderson do Carmo impedía “tratos preferenciales” a las personas más cercanas a la diputada Flordelis dos Santos.