Dina Boluarte, presidenta de Perú, no cree que los mexicanos opinen igual que AMLO respecto a la crisis en Perú.

Así lo expresó en conferencia de prensa desde Lima, Perú, frente a corresponsales de diversos países.

Y es que el presidente AMLO se ha manifestado en diversas ocasiones respecto a la situación en Perú y las decisiones de Dina Boluarte tras la destitución y detención del ex presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, Dina Boluarte dijo “vimos las opiniones del presidente mexicano y creo que no es el sentir del pueblo mexicano respecto a Perú”.

No obstante, la actual presidenta de Perú dijo que la cancillería peruana trabaja para restablecer los lazos bilaterales con México dado su integración en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y otros grupos.

Dina Boluarte, nueva presidenta de Perú, le manda mensaje a AMLO

¿Qué ha dicho AMLO sobre la situación en Perú?

Entre las últimas manifestaciones de AMLO con respecto a las decisiones de Dina Boluarte al frente del Ejecutivo de Perú, se encuentra su reprobación a la expulsión de Pablo Monroy, ex embajador de México en Perú.

Ya que AMLO dijo el pasado 23 de diciembre que la expulsión del embajador por parte de las autoridades de Perú fue un “timbre de orgullo”.

Cabe recordar que Pablo Monroy fue expulsado de Perú al ser declarado persona non grata debido a la injerencia del gobierno de AMLO en los asuntos políticos internos del país peruano.

Pero además, el presidente AMLO ha mencionado que el actual gobierno de Perú ha sido “muy cuestionado en su conjunto por su proceder” al optar por la represión y no por soluciones pacíficas mediante el diálogo.

Ante las diversas declaraciones de AMLO, el gobierno de Perú pidió al mandatario federal el pasado 21 de diciembre, que deje de hablar del país y cese la “intromisión en los asuntos de Perú”.

No obstante, AMLO ha reiterado que él no busca intervenir en los asuntos políticos internos de Perú, sino que únicamente da “su opinión”.

AMLO

Pedro Castillo, ex presidente de Perú, pide que cese el odio en su contra y lo saquen de prisión

Apenas el día de ayer, 28 de diciembre, el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió que cese el odio en su contra y lo saquen de prisión, ya que niega haber cometido los delitos de los que lo acusan:

  • rebelión
  • conspiración

Al contrario, el destituido y detenido Pedro Castillo acusó que todo se trata de un odio hacia él y una conspiración en su contra por parte del Congreso de Perú.

Por lo que Pedro Castillo y su defensa solicitaron que se revoque la medida cautelar de prisión preventiva otorgada por 18 meses.

Pedro Castillo