Los disturbios en Francia continúan por el policía que mató a un joven; aunque éste ya fue detenido y pidió perdón a la familia, las manifestaciones y el caos siguen en el país.
Este 29 de junio siguen las manifestaciones en varias regiones de Francia, esto luego de que un policía mató a un joven de 17 años en la ciudad de Pablo Picasso en Nanterre.
Los disturbios iniciaron el pasado 27 de junio en Nanterre y desde entonces no ha parado el caos en varias zonas de Francia.
Disturbios en Francia por policía que mató a joven siguen en estas regiones
Por tercer día consecutivo, en redes sociales se viralizaron videos de los disturbios en Francia de hoy, 29 de junio.
Como parte de las manifestaciones, habitantes han provocado incendios, saqueos y se ha registrado enfrentamientos con policías.
En Marsella, Francia, se difundieron videos de cómo el humo se levanta de las casas de la localidad; esto ante la quema intencional de basura, vehículos, mobiliario urbano y edificios.
Mientras que en el Forum des Halles, ubicado en Châtelet, en el corazón de París, decenas de manifestantes saquearon el centro comercial.
Los saqueos también se suscitaron en Nantes, Francia, pues un video evidenció que encapuchados hicieron uso de un auto deportivo para irrumpir en una tienda minorista ubicada en Lidl de Bellevue.
Por otra parte, en Clichy, Francia, manifestantes incendiaron la entrada del ayuntamiento de la comuna.
De igual manera se reportaron enfrentamientos entre policías franceses y manifestantes tanto en Burdeos como en Nanterre; lugar donde ocurrió el asesinato del joven.
Cabe mencionar que el gobierno de Francia ordenó el despliegue de 40 mil policías para controlar los disturbios, lo que ha dejado más de un centenar de detenidos y heridos.
Además, se instauró toque de queda en varias ciudades francesas.
Aunado a los disturbios en toda Francia, también se reportó el incendio en una estación de autobuses en Aubervilliers; aunque se desconoce el origen del siniestro.
Policía que mató a joven en Francia es detenido; pide perdón a la familia de la víctima
La mañana de este 29 de junio, el policía que mató al joven de 17 años en Francia fue detenido y juzgado por el asesinato de Naël M.
La Fiscalía de Francia señala que el uso de un arma de fuego contra el joven menor de edad no estaba justificado legalmente.
Por lo que el policía de 38 años permanece en prisión preventiva hasta que se cumplimente la investigación por el delito de homicidio voluntario.
De acuerdo con AFP, la defensa del policía no dejó de pedir perdón a la familia del joven que mató, y habría asegurado que sus intenciones no eran asesinarlo.
¿Qué pasó en Nanterre, Francia? Policía mata a joven de 17 años
Naël M, de 17 años, circulaba en su vehículo amarillo en Nanterre, Francia cuando fue detenido por policías.
Ante amenazas de muerte, el joven intentó huir del lugar y un video evidenció que uno de los policías retuvo al joven a punta de pistola y le disparó en el tórax justo cuando Naël arrancó.
Acto seguido, el joven de 17 años se estrelló contra un poste y murió en el lugar.