México.- En el mes de la diversidad y por primera vez, la Iglesia católica a través del Vaticano rechazó a población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), pues, según ellos, hay que “distinguir” entre ideología y estudios.
Puedes leer: Vaticano recibe integrantes de la comunidad LGBTI
En un el documento "Varón y mujer los creó" indican que éste va dirigido a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos para tratar la “crisis educativa” que hay respecto a la educación sexual.
Recomendamos: 4 de cada 5 sacerdotes en El Vaticano son gays, dice el libro "En el Clóset del Vaticano"
Sin embargo, para El Vaticano el momento que estamos viviendo es parte de la “desorientación antropológica” de “desestructurar” a la familia para eliminar las diferencias entre hombre y mujer de un proceso histórico-cultural.
Católicos LGBTI acusan que texto promueve intolerancia y violencia
Católicos en favor de las distintas orientaciones de género criticaron el texto, el cual promueve intolerancia y violencia.
Lee: "Soy gay", dice cura vestido de rosa en plena misa
El grupo New Ways Ministry dijo que esto confundirá más a las personas que tiene dudas sobre su identidad de género. Aunque el papa Francisco ha rechazado el que la gente pueda escoger su género, ésta es la primera vez que el Vaticano emite su postura oficial.
Con información de AFP y AP