Domo de Hierro: Luego de su acción por un ataque de drones provenientes de Irán, el sistema de defensa de Israel, así como su precio, cobran relevancia por su interceptación a objetoa externos.
Al conflicto armado de Israel contra Hamás, iniciado en octubre de 2023, se ha sumado la nación de Irán, quien tras ser agredido por la región israelí, la atacó en “legítima defensa”.
No obstante, de lo que más ha destacado a raíz del lanzamiento de sus drones a Israel es de su majestuoso y efectivo sistema de defensa.
Y es que el llamado Domo de Hierro ha controlado centenares de objetos que buscan golpear a Israel ocasionando así preguntas sobre su valor; te contamos cuál es su precio.
¿Cuánto cuesta el Domo de Hierro? Este el precio del sistema de defensa de Israel
Para hablar del Domo de Hierro, el sistema de defensa de Israel que llama la atención en el conflicto armado contra Hamás e Irán, es importante decir que su construcción total se remonta a 2011.
Y en cuanto al precio, lo estimado de su magna y emblemática estructura es de 250 millones de dólares por 5 baterías de instalación y alrededor de 36 millones por sus misiles interceptores.
Es decir, el Domo de Hierro vale aproximadamente 4 mil 800 millones de pesos mexicanos que van en aumento, según la utilización de misiles para defender a Israel de Irán y sus drones.
Por otra parte, es importante enunciar que el Domo de Hierro de Israel tuvo un significativo financiamiento por Estados Unidos después de que la nación fue atacada por Hezbolá en 2006.
Pues por los complicados daños que los miles de cohetes provocaron en su territorio, Israel se empeñó en construir un sistema de defensa antimisiles para protegerse.
El cual, con un precio calculado de más de 200 millones de dólares, se muestra efectivo en el conflicto armado vigente por interrumpir el trayecto de más de 300 objetos ajenos a Israel.
Domo de Hierro: Así funciona el sistema de defensa de Israel
De acuerdo con la composición del Domo de Hierro, la maquinaria de Israel consiste en un sistema de defensa aérea que se basa en el uso de radares capaces de rastrear misiles.
Asimismo, su mecanismo de acción es el disparo de misiles interceptores que destruyen a los objetos que son enviados para causar daño a la demarcación.
En la actualidad, el Domo de Hierro cuenta con cinco baterías de instalación, sin embargo, Israel tiene pensado aumentar su potencia y efectividad con un total de ocho aparatos.
Según los especialistas, parte de la efectividad del sistema de defensa de Israel reside en que el Domo de Hierro es capaz de identificar cuáles ataques sí han de afectar a la nación.
Pues su tecnología de seguimiento diferencia los misiles que llegarán a zonas pobladas de los que fallaran en su propósito; únicamente intercepta los primeros.