Tal parece que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump está preocupado por la nación norteamericana a raíz de la polémica decisión que ha tomado Joe Biden.
Y es que este último aprobó que el país suministrara a Ucrania los cargamentos de bombas de racimo que se almacenan en el Pentágono.
Esta resolución, alerta Donald Trump, arrastra a Estados Unidos a una Tercera Guerra Mundial.
Y no solo eso, sino que ignora las normativas que prohiben la producción, uso y distribución de estas armas dentro y fuera del territorio.
“Nos está conduciendo innecesaria y peligrosamente a la Tercera Guerra Mundial”, expresó Donald Trump sobre la polémica decisión de Joe Biden.
Joe Biden arrastra a Estados Unidos a una Tercera Guerra Mundial, alerta Donald Trump
A raíz de que Joe Biden aprobara que su país suministrara a Ucrania con reservas nacionales de bombas de racimo, Donald Trump levantó la voz para posicionarse en contra de ello.
Siendo su principal preocupación que el presidente arrastre a los Estados Unidos de manera injustificada al conflicto de la Tercera Guerra Mundial.
Y consecuentemente, el riesgo incontrolable que este tipo de armas representa para la humanidad, premisa por la que han sido prohibidas en más de 100 países.
“Sería una pesadilla que va más allá de la imaginación - ¡Es la destrucción! - Debemos detener esta locura, poner fin de inmediato al derramamiento de sangre en Ucrania”.
Donald Trump
Asimismo, según Donald Trump, la polémica decisión de Joe Biden también vulnera el estatus de Estados Unidos ante el mundo.
Ya que el otorgar las reservas del país norteamericano debilita su imagen y capacidad de combate en el panorama global.
“No deberíamos mandar a Ucrania las últimas reservas, sobre todo cuando nuestros propios arsenales, según Joe Biden, han disminuido de forma tan peligrosa.
Donald Trump
Esta es la polémica decisión de Joe Biden que Donald Trump ha descalificado
La razón por la que Donald Trump ha alertado que Joe Biden está arrastrando a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial está relacionada con una determinación del actual presidente con respecto a Ucrania.
¿Cuál es la polémica decisión? Joe Biden informó que su gobierno le otorgará algunas de las bombas de racimo que se almacenan en el Pentágono.
Esto luego de que Ucrania declarara que se estaba quedando sin suministros para enfrentar la guerra con Rusia.
Ignorando así las solicitudes de Humans Rights Watch sobre no producir o distribuir este armamento en la mayor parte del mundo.