Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con imponer aranceles al petróleo ruso.
En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, Donald Trump se mantiene al frente de las negociaciones para un acuerdo de paz, pero apenas el pasado 28 de marzo Estados Unidos descartó la posibilidad de alcanzar un trato con Vladimir Putin por falta de voluntad.
En ese contexto, hoy domingo 30 de marzo el presidente Donald Trump lanzó una amenaza contra Vladimir Putin en caso de que éste se niegue a colaborar en las negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Donald Trump amenaza a Vladimir Putin con aranceles al petróleo ruso
Durante una llamada con Kristen Welker, presentadora de Meet the Press, Donald Trump advirtió de imponer aranceles secundarios al petróleo ruso si Vladimir Putin no colaboraba para el acuerdo de paz.
Según lo dicho por la propia presentadora, Donald Trump amenazó con ejecutar los aranceles en cualquier momento, los cuáles podrían ir del 25 al 50%.





Donald Trump dijo que buscará dialogar con Vladimir Putin en el transcurso de la semana, y de no llegar a un acuerdo, tomará acciones arancelarias contra el petróleo ruso que ingrese a Estados Unidos.
“Si Rusia y yo no logramos llegar a un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si creo que fue culpa de Rusia, voy a imponer aranceles secundarios al petróleo”.
Donald Trump

Estados Unidos no ve la posibilidad de negociar con Vladimir Putin por la guerra entre Rusia y Ucrania
El pasado 28 de marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dio a conocer que no se vislumbraba un posible acuerdo de negociación con Vladimir Putin para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.
El funcionario estadounidense agregó que Rusia no ha demostrado disposición para alcanzar a corto plazo un acuerdo de paz, razón por la que no se puede dar una fecha para el alto al fuego.
Estados Unidos también reiteró que el objetivo de la nación estadounidense es que Rusia acepte en su totalidad y sin condiciones el alto al fuego de 30 días que propuso Ucrania.
