El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que creará un ‘Servicio de Ingresos Externos’ para el cobro de aranceles.

El anuncio de la creación de esta dependencia sigue la línea de la imposición de aranceles que anunció para México y Canadá, entre otros países, porque, según Trump, la economía mundial ha crecido gracias a Estados Unidos y es tiempo de que el país recaude aranceles.

Asimismo, resaltó que este ‘Servio de Ingresos Externos’ será para comenzar “a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio y ellos comenzarán a pagar” su parte justa.

Donald Trump quiere que “quienes ganan dinero a costa de nosotros” paguen aranceles; compara IRS con ‘Servicio de Ingresos Externos’

A través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump aseguró que creará el ‘Servicio de Ingresos Externos’ para que “quienes ganan dinero a costa de nosotros”, paguen aranceles, sin mencionar explícitamente a ningún país.

Esto, de la misma forma en la que los ciudadanos estadounidenses, a quienes llamó “nuestra gran gente”, paga por imposición impuestos a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

De acuerdo con el presidente electo, Donald Trump, la economía de Estados Unidos ha generado “crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos”, debido a acuerdos comerciales “blando” y “prácticamente débiles”.

Donald Trump reiteró que con este se comenzará a cobrar a quienes “ganan dinero” a costa del comercio con Estados Unidos y ahora comenzarán a pagar “finalmente su parte justa”.

"El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!"

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México y Canadá

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump amenazó que, desde el día 1 de su gobierno, firmará una orden para imponer un arancel del 25% a México y Canadá.

A través de un mensaje que compartió desde Truth Social, aseguró que esta medida la va a poner en marcha como una acción para frenar lo que denominó como la “invasión” de migrantes y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.