Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su propia aplicación de redes sociales, denominada ‘TRUTH’.
La nueva red de Donald Trump, TRUTH, buscará competir contra las grandes empresas tecnológicas del empresario estadounidense Mark Zuckerberg: Facebook e Instagram.
Además, Donald Trump pretende recuperar su presencia en las plataformas digitales, luego de que Twitter, suspendiera la cuenta del exmandatario.
Donald Trump adelantó que en la nueva red social, ‘TRUTH’, el perfil de los usuarios podrá ser configurado con una foto de perfil y un encabezado, añadiendo datos como:
- Nombre
- Biografía
- Ubicación
- Fecha en la que se unieron a la plataforma.
TRUTH Social también contará con un apartado denominado “Trending” y los usuarios podrán enviarse mensajes privados.
‘Trump Media Technology Group’, un nuevo servicio de video
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que la nueva red social ‘TRUTH’ vendrá acompañada también por ‘Trump Media Technology Group’, un nuevo servicio de video por suscripción.
Se espera que la nueva empresa mediática denominada Trump Media Technology Group comience su lanzamiento a finales del 2021.
“Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”.
Donald Trump
Para la creación de ambas plataformas, el empresario Donald Trump pactó una fusión con la empresa Digital World Acquisition Corp, por lo que se prevé que esta nueva compañía cotice en la bolsa muy pronto.
Donald Trump fue vetado de redes sociales el pasado mes de enero
Donald Trump fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en la incitación del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero:
- Twitter vetó a Trump de forma permanente
- Mientras que Facebook anunció a principios del 2021 que el expresidente estaría suspendido en la plataforma durante al menos dos años, pudiendo reincorporarse en 2023.
No es la primera vez que Donald Trump intenta recuperar su presencia en medios digitales, puesto que al dejar la Casa Blanca gestionó un blog similar a Twitter, pero lo cerró aproximadamente un mes.