Donald Trump anunció hoy jueves 6 de febrero la creación de una oficina para la defensa de la libertad religiosa.

Durante su discurso tras el Desayuno Nacional de Oración, el presidente de Estados Unidos aseguró que creará la Oficina de la Fe en la Casa Blanca, con la que se buscará la defensa de la iglesia cristiana.

De acuerdo con Donald Trump, la libertad religiosa “ha sido amenazada como nunca antes” en la historia del país, por lo que se requiere de una oficina gubernamental para su defensa.

“Es por eso que hoy anuncio la creación de una nueva comisión presidencial sobre libertad de religión”

Donald Trump

Donald Trump anuncia decreto para una Oficina de la Fe para la defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos

Durante su primer Desayuno Nacional de Oración como el presidente 47 de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración está “completamente comprometida” con la defensa de la libertad de credo.

El presidente Trump anunció que firmará una orden ejecutiva hoy 6 de febrero para que se conforme un nuevo grupo de trabajo para “erradicar el sesgo anticristiano” a cargo del fiscal general Pam Bondi.

Asimismo, resaltó la creación de la Oficina de la Fe de la Casa Blanca que será dirigida por la pastora Paula White.

“Nos recuerda lo bendecidos que somos por vivir en una nación donde por dos siglos y medios es conocido como el paraíso de la libertad de religión. En los últimos 4 años ha sido muy difícil…mi administración está completamente comprometida con la defensa de la religión. Siempre protegeré la libertad de religión “

Donald Trump

De acuerdo con Donald Trump, esta oficina defenderá un “derecho fundamental” que ha sido amenazado como nunca antes en los últimos 4 años con persecuciones. “Al final yo espero mi mayor legado cuando todo termine será el ser conocido como un pacificador y unificador”, destacó.

Donald Trump participa en Desayuno Nacional de Oración, pese a revuelo en evento de su primer mandato

El presidente Donald Trump participó en el Desayuno Nacional de Oración que se llevó a cabo en el Capitolio, luego el revuelo que causó durante su primer mandato en este evento.

Se trata de una reunión bipartidista con una tradición de más de 70 años en Washington en la que legisladores se reúne para convivir.

Cabe señalar que durante su primer periodo presidencial, Trump lanzó indirectas poco sutiles contra Nancy Pelosi, entonces presidenta de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, quien dijo públicamente que rezaba por el presidente.