Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, anunció el puesto que le dará al empresario Elon Musk en su gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales 2024.

El controversial candidato presidencial del partido republicano busca a sus aliados para ganar los próximos comicios 2024 que se celebrarán en noviembre.

Esto luego de que Kamala Harris aceptara la candidatura por el partido demócrata y pusiera en juego la balanzas de las preferencias electorales.

Este es el puesto que Donald Trump le daría a Elon Musk en su gobierno en caso de ganar elecciones 2024 en Estados Unidos

Pensado en la posibilidad de poder ganar la presidencia de los Estados Unidos para este 2024, para un segundo mandato, Donald Trump se adelanta y ya busca qué puestos llenar en su gobierno.

De acuerdo con el también ex presidente de Estados Unidos, le podría dejar a Elon Musk el encargo de crear una Comisión de Eficiencia Gubernamental, la que se ocupará de auditar las agencias estadunidenses y eliminar los gastos innecesarios.

“Crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal y que haga recomendaciones para las reformas drásticas que se necesitan hacer. No podemos seguir como estamos ahora”

Donald Trump, candidato republicano en Economic Club de Nueva York

Trump aclaró que esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses.

Elon Musk, cercano a Donald Trump, dio la idea de su puesto en el Gobierno de Estados Unidos

Además, Donald Trump describió a Elon Musk, que según Forbes es la persona más rica del mundo, como “un tipo agradable e inteligente” que sabe lo que “está haciendo”.

Cabe recordar que a mediados de agosto, Elon Musk entrevistó a Donald Trump en su red social X y en esta conversación sugirió al candidato presidencial formar una comisión que tratara el gasto público como una forma de abordar la inflación.

Elon Musk dijo entonces: “Estaría encantado de ayudar en una comisión de este tipo” y el empresario hoy publicó en X que espera “servir a Estados Unidos si surge la oportunidad” y que no necesita un sueldo, un título con el cargo o reconocimiento.

Por su parte Donald Trump afirmó desde Nueva York que Elon Musk está ya muy ocupado con sus empresas, pero que el empresario ha “accedido a dar un paso al frente”.

Pero los negocios de Elon Musk, entre otros Tesla y SpaceX, podrían interferir en este puesto con conflictos de intereses, ya que están regulados por varias agencias federales.

Elon Musk