México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que está "aprendiendo mucho" del coronavirus Covid-19, aunque aclaró que se siente bien y avisó de una "una visita" sorpresa a los ciudadanos que lo están apoyando en las calles. 

En un nuevo video publicado en su cuenta de Twitter desde el hospital militar Walter Reed en Maryland, el mandatario estadounidense ofreció una actualización de su estado de salud, luego de sumar dos noches internado como medida de prevención ante su contagio. 

Trump dijo sentirse "muy bien" de salud y agradeció el apoyo de simpatizantes y la atención brindada por parte de médicos y enfermeras. Agregó que ahora que está experimentando de cerca el Covid-19 es un tema "muy interesante" del que estará informando a todos. 

"Tenemos entusiasmo como nadie ha tenido antes. Es un viaje muy interesante, he aprendido mucho del Covid-19, lo he aprendido al ir a la escuela. Esta escuela es la verdadera, no de los libros, y lo entiendo. Les voy a estar contando"

Donald Trump

Trump pasea en auto afuera de hospital para saludar a simpatizantes 

Mientras el video era difundido en redes, Trump salió del hospital a bordo de un auto y dio un paseo por calles aledañas al centro médico para saludar a algunas de las personas concentradas en el punto.

Acompañado de miembros del Servicio Screto, y pese a que es un caso activo con transformación de Covid-19, Trump dio vueltas por varios minutos antes de finalmente regresar al hospital, en un gesto que ha sido criticado fuertemente por parte de medios al advertir de los riesgos de contagio. 

Por la mañana, el personal médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y auguraron que podría ser dado de alta mañana lunes 5 de octubre.

Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente ha estado "de pie y andando" y se está sintiendo bien.

Con información de AFP