Simpatizantes del Partido Republicano acusan al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como la persona que está detrás del atentado contra Donald Trump.
Esta acusación surge a raíz de una presunta llamada que sostuvo Joe Biden con sus donadores, en la que se le escucha decir que “es hora de poner a Trump en el blanco”.
Este “mensaje amenazando” tuvo lugar el pasado miércoles, sólo cuatro días antes del atentado que Donald Trump sufrió tarde de hoy 13 de julio durante un evento en Pensilvania.
Simpatizantes de Donald Trump señalan a Joe Biden por amenazar al candidato: “Mi estrategia es atacar, atacar, atacar”, habría dicho el actual presidente
Derivado del ataque contra Donald Trump, usuarios en redes sociales recordaron un presunto mensaje de Joe Biden a sus donadores en la que asegura que “hay que poner a Trump en el blanco”
Lo anterior, en respuesta para dejar “atrás” su lamentable desempeño en el debate; “So, we’re done talking about the debate, it’s time to put Trump in a bullseye” (“Entonces, ya terminamos de hablar sobre el debate, es hora de poner a Trump en el blanco”).
Joe Biden ofreció estas declaraciones a cientos de importantes donantes y recaudadores de fondos demócratas en el Comité Nacional de Finanzas, quienes lo percibieron como un candidato fuerte.
Al cuestionarle por su estrategia para levantar votos, Joe Biden dijo que esta consiste en “atacar, atacar, atacar”, según uno de los testigos que informó de manera anónima al diario Politico.
Biden repitió varias veces que no abandonaría la carrera: “Les digo que no me voy a ir a ningún lado, amigos. Voy a estar en esto hasta el final y voy a vencer a Trump. Se lo prometo”.
Sin embargo, uno de los participantes en la llamada declaró que algunos donadores de Joe Biden amenazaron con parar las donaciones, en caso de que este siga siendo el candidato por Estados Unidos.
Joe Biden reacciona al atentado contra Donald Trump durante su evento en Pensilvania
Joe Biden reaccionó en redes sociales al atentado del que fue víctima su adversario Donald Trump, durante la realización de su evento político en Pensilvania.
Al respecto, dijo sentirse “alegre” de saber que Donald Trump está a salvo y bien, a lo que añadió que se encuentra “orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación”.
Del mismo modo, Joe Biden dijo que él y su esposa, Jill Biden, están agradecidos al Servicio Secreto por su actuación durante el atentado.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, declaró Joe Biden.