El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición por medio de la cual busca ponerle un alto a Ticketmaster al frenar la cada vez más incontenible reventa de boletos.

Este lunes 31 de marzo, el presidente de Estados Unidos firmó una nueva orden ejecutiva con la que pretende detener la especulación en el precio de los conciertos que produce la reventa de boletos.

¿En qué consiste la nueva orden ejecutiva que firmó Donald Trump en busca de ponerle un alto a Ticketmaster? Te contamos los detalles de la disposición del presidente.

Donald Trump firma orden ejecutiva

Donald Trump quiere frenar a Ticketmaster y la reventa de boletos

En compañía del cantante Kid Rock, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes 31 de marzo una orden ejecutiva a través de la cual buscará ponerle un alto a Ticketmaster.

De acuerdo con lo que se establece en la nueva disposición del mandatario, las autoridades correspondientes trabajarán para evitar las prácticas abusivas en la reventa de boletos.

Lo anterior debido a que en la orden ejecutiva se indica que se tienen que desplegar acciones con las que se frenen actividades impulsadas por Ticketmaster, como la especulación en los precios.

Para ello, la disposición de Donald Trump establece que la Comisión Federal de Comercio deberá trabajar con la fiscal general, Pam Bondi, para aplicar de forma adecuada las leyes de competencia.

En específico, se indica que la reglamentación en materia de competencia, tiene que ejercerse en la industria de los conciertos y espectáculos sobre la cual Ticketmaster tiene gran poder.

De la misma forma, se ordena a Pam Bondi y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, garantizar que los revendedores de boletos cumplan también con las leyes de recaudación de impuestos.

TicketMaster

Donald Trump firma orden ejecutiva tras demandas contra Ticketmaster

La orden ejecutiva firmada por Donald Trump para ponerle un alto a Ticketmaster, se trata de la culminación de una serie de acciones que se implementaron desde el gobierno de Joe Biden.

En mayo del 2024, el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Live Nation, la empresa productora de espectáculos que monopoliza el sector.

En dicha demanda, las autoridades también incluyeron a Ticktemaster, la firma por medio de la cual Live Nation efectúa la comercialización de entradas para los eventos que se realizan en Estados Unidos.

En la acusación, el Departamento de Estado señaló que tanto Live Nation como Ticketmaster, han incurrido en actos de monopolización del mercado que perjudica a los artistas y a los consumidores.

En particular, la demanda que derivó en la orden ejecutiva que emitió hoy el presidente Donald Trump, advierte que ambas empresas controlan cerca del 80% de las entradas para conciertos.

Gracias a que poseen el control de la mayor cantidad de espectáculos, se acusa, las firmas han elevado los precios de los shows para los fans y también limitan las oportunidades para los artistas.

Este fue el fallo de la SCJN en la demanda contra Ticketmaster.