Donald Trump, ex presidente de la nación norteamericana vecina de México, sí cometió fraude, o por lo menos esto dijo un juez de Estados Unidos.

El caso de Donald Trump ha dado una nueva sorpresa debido a que un juez emitió una singular determinación sobre las acusaciones en contra del funcionario.

De acuerdo con la autoridad de Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con algunos familiares, sí cometió fraude en sus negociaciones empresariales.

Así pues, el ex presidente norteamericano tendrá que lidiar con este veredicto, cual por cierto fue declarado en espera de la resolución de otros reclamos concentrados en una demanda en su contra.

Un juez de Estados Unidos dijo que Donald Trump cometió fraude

El juez de Estados Unidos, Arthur Engoron, dijo que Donald Trump, así como sus hijos mayores, cometieron fraude, según las acusaciones de la demanda interpuesta por la fiscal general de Nueva York.

De acuerdo con el juez, Donald Trump y los demás accionistas de su empresa son autores de engaños a instituciones bancarias y organismos como aseguradoras, con los que obtuvieron distintos tipos de financiamiento.

Tal determinación, si bien afecta la imagen del ex presidente en el sector de la política, es una alteración contundente a su faceta como empresario y hombre de negocios inmobiliarios.

Son responsables jurídicamente de violaciones persistentes” dijo el juez de Estados Unidos sobre el veredicto de que Donald Trump sí cometió fraude.

Consecuentemente, según lo declarado por la autoridad norteamericana, se tendrá que determinar la participación de Donald Trump o sus allegados en las otras faltas señaladas de la demanda integral.

Concluyendo así, cuál será el pago en restitución de Donald Trump y los acusados, y los permisos que mantendrá, o no, para seguir desempeñándose como empresario en Estados Unidos.

Donald Trump en el Tribunal Superior de Manhattan

Donald Trump rumbo a las elecciones 2024: el funcionario se ausenta a debates republicanos

El segundo debate republicano rumbo a las elecciones 2024 en Estados Unidos, tendrá lugar este miércoles 27 de septiembre.

No obstante, tal como sucedió en el primer encuentro, Donald Trump se ausentará de estas funciones por una particular razón.

Cabe destacar que las declaraciones sobre que el ex presidente de Estados Unidos cometió fraude a través de sus empresas no fueron el detonante de esta decisión.

Pero sí, según lo declarado en redes sociales, su posicionamiento como favorito en las listas de opciones republicanas lo que hacen que considere “innecesario” formar parte de los debates.