Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos de América, afirmó esta tarde que la crisis de Ucrania jamas hubiera ocurrido bajo su administración.
Esto porque el expresidente se jactó de mantener una buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su mandato.
Expresó además, que si la situación se hubiera manejado de otra manera, el panorama internacional en lo que cabe al territorio de Europa Oriental sería diferente.
“Si se hubiera manejado de buena manera, no se habría presentado ninguna razón para tener una crisis en Ucrania”.
Donald Trump
Vladimir Putin, presidente de Rusia, enfrenta fuertes reacciones por parte de naciones occidentales luego de que ayer reconociera a Donetsk y Luhansk, regiones prorrusas, como independientes.
Estados Unidos y Unión Europea convocan reunión de emergencia
Ante esto, el gobierno de Estados Unidos así como la Unión Europea convocaron una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, ubicado en New York.
Lo anterior con la finalidad de discutir las decisiones tomadas por el mandatario ruso e imponer sanciones económicas.
Ante esto, Donald Trump señaló que bajo su mandato no habría ocurrido la situación actual pues alega conocer muy bien a Vladimir Putin.
El ex mandatario también agregó que la respuesta de su ex contendiente y actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ante la situación de Ucrania “es débil”.
Pues afirmó que las acciones no son un frente para Rusia en lo que concierne a lo económico.
“Putin se está haciendo cada vez más rico, esta obteniendo lo que siempre quiso, gracias al gas y al petróleo”.
Donald Trump
Tras las declaraciones de Donald Trump, la ex asesora de Rusia en la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró que fueron las políticas del ex presidente las que incentivaron a Vladimir Putin a tomar tales decisiones en el tema energética.
Fuerzas de Rusia cruzan frontera con Ucrania
Cabe destacar también que ayer fuerzas de Rusia cruzaron la frontera con Ucrania. En imágenes difundidas por medio de redes sociales se pueden ver tanques al igual que soldados entrando en la región de Donbas.
De acuerdo con Vladimir Putin, las tropas militares se enviaron con el objetivo de pacificar los territorios de Donetsk y Luhansk.
Esto luego de firmar un acuerdo, en el cual Rusia mantendría una relación de cooperación y colaboración amistosa con los sitios ubicados en Europa Oriental.