México. - El presidente de Estados Unidos amenazó con despedir al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci luego de que el especialista comentó en una entrevista que a él no lo sorprendió en absoluto que el mandatario se contagiara de coronavirus, declaración por la que Trump llamó idiota al funcionario.

Así lo aseguran varios periodistas, quienes accedieron a una llamada que Donald Trump sostuvo con su equipo de campaña en la cual refieren los reportes, el presidente estalló contra Fauci por las palabras que dijo en una entrevista que sostuvo con la cadena CBS.

De acuerdo con lo indicado en las versiones periodísticas, en llamada Trump se lanzó contra el epidemiólogo a quien criticó por hacer pronósticos equivocados del manejo de la pandemia, por lo cual dijo que si Fauci lanza “bombazos” cada que aparece en televisión, él podría dar uno más importante si separa del cargo que ocupa.

"La gente está cansada del Covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico). Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido"

Donald Trump

De la misma forma, los reportes refieren que Trump calificó al especialista como un “desastre”, pues dijo que de haber acatado sus recomendaciones, la cifra de personas fallecidas por coronavirus, ya será de medio millón.

Asimismo, las versiones apuntan que Trump insinuó que no se plantea despedir al funcionario del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas inglés), pues debido a su larga trayectoria al frente del organismo, es considero como una “institución”.

Cabe destacar que en su entrevista de este domingo con el programa "60 minutes", Fauci aseguró que no le sorprendió "en absoluto" que Trump enfermara luego del acto multitudinario en la Casa Blanca, en el que sin cubrebocas, anunció la nominación Amy Coney Barret para la Suprema Corte.

"Me preocupó que fuera a contagiarse cuando le vi en una situación completamente precaria, con la gente abarrotada, sin separación, y en la que casi nadie llevaba mascarilla. Cuando lo vi por la tele, dije: 'Madre mía, no puede salir nada bueno de eso'”

Anthony Fauci