El productor ejecutivo del programa 60 minutos, Bill Owens, presentó su renuncia a la emisión, lo que significa un golpe al periodismo en Estados Unidos por parte de Donald Trump.

De acuerdo con Bill Owens, saldrá del programa dominical porque ha perdido la independencia periodística.

Cabe señalar que el programa 60 minutos se ha enfrentado en los últimos meses a la presión de Donald Trump, quien demandó a la cadena CBS por 10 mil millones de dólares por “comportamiento ilegal e ilícito”.

Bill Owens renuncia a 60 minutos por golpe de Donald Trump

El productor ejecutivo del programa 60 minutos desde 2019, Bill Owens, compartió a sus colaboradores un comunicado donde anunció su renuncia.

De acuerdo con Owens, ha quedado claro que “no se le permitirá dirigir el programa” ni tomar decisiones independientes basadas en lo que es correcto para 60 Minutos y para la audiencia ante la presión de Donald Trump.

“En los últimos meses, ha quedado claro que no se me permitirá dirigir el programa como siempre lo he hecho, ni tomar decisiones independientes basadas en lo que es correcto para ’60 Minutes’, lo que es correcto para la audiencia (...) me hago a un lado para que el programa pueda seguir adelante”

Bill Owens

Y es que el programa 60 mimutos ha enfrentado presión ante demandas de Donald Trump, así como por los propietarios corporativos en Paramount, empresa matriz de CBS News.

De acuerdo con The New York Times, expertos legales han desestimado la demanda del presidente de Estados Unidos contra CBS y la calificaron como “infundada” y “descabellada”.

Salida de Bill Owens de programa 60 minutos significa golpe de Donald Trump a periodismo de Estados Unidos

Donald Trump asestó un golpe al periodismo de Estados Unidos con la renuncia de Bill Owens a la producción ejecutiva del programa 60 minutos.

A través del mensaje que compartió con sus colaboradores, Bill Owen prometió que 60 Minutos “seguirá cubriendo la nueva administración, al igual que informaremos sobre las futuras administraciones”.

Asimismo, aseguró que el programa es “demasiado importante” para el país por lo que tiene que continuar, “pero no conmigo como productor ejecutivo”.

Cabe señalar que la demanda a la cadena CBS por 10 mil millones de dólares no es el primer ataque al programa por parte de Donald Trump.

En 2020, Trump interrumpió una entrevista con Lesley Stahl porque no le gustaron sus preguntas; además, se negó a ser entrevistado por el programa 60 minutos durante la campaña presidencial de 2024.