México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que va arriba en la votación presidencial, pero advirtió que le quieren "robar" la elección.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el todavía mandatario estadounidense hizo su primera declaración ante los resultados preliminares de la jornada electoral, y expuso que no se pueden emitir votos una vez que cierren las casillas.
Donald Trump dijo que durante el transcurso de la madrugada hará un posicionamiento en vivo, pero insistió en los supuestos intentos del Partido Demócrata de "robarse la elección". Al corte de las 23:50 horas del 3 de noviembre, Joe Biden se ubica arriba en el Colegio Electoral con 223 votos electorales contra 174 del todavía presidente, quien en las últimas horas ha asegurado el triunfo en estados clave como Florida, Texas y Ohio.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
{username} (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Twitter 'bannea' mensaje de Donald Trump por contenido engañoso
Minutos después de publicar su acusación de "robo" en las elecciones, Twitter colocó una alerta sobre el mensaje de Donald Trump para advertir de "contenido engañoso" que podría afectar la participación de ciudadanos en el proceso electoral.
La sanción fue aplicada en seguimiento de denuncias y reportes levantados por usuarios de la plataforma, quienes consideraron como señalamientos sin fundamentos los dichos del todavía presidente respecto a un posible "fraude" en la elección.
La elección presidencial tendrá que esperar a la mañana o tarde del miércoles 4 de noviembre para tener mayor certeza en cuanto al posible ganador de la elección, debido a que hasta el momento ninguno de los dos candidatos ha alcanzado el número mágico de los 270 votos electorales y aún faltan por conocerse resultados finales e irreversibles en los estados de: Alaska, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia.