El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ¿despidió a Elon Musk como asesor del gobierno de Estados Unidos? Te contamos.

Una versión publicada por el diario estadounidense Politico señala que Donald Trump confirmó a sus principales asesores que Elon Musk abandonaría su papel en la actual en la administración.

Si bien la salida de Elon Musk del gobierno de Trump aún no ha sido confirmada públicamente por el presidente de Estados Unidos y de forma oficial, la Casa Blanca ratificó que es inminente.

Elon Musk

Donald Trump habría anticipado que Elon Musk saldrá pronto del gobierno de Estados Unidos

Según la versión de Politico, el presidente Donald Trump comentó con su círculo íntimo, incluidos los miembros de su gabinete, que Elon Musk se saldrá del gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas.

Pese a la inminente salida de Musk, Trump estaría satisfecho con lo hecho hasta ahora por el magnate dueño de Tesla como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

La decisión de su renuncia habría sido en común acuerdo de ambas partes y ésta se concretaría en las próximas semanas.

Musk regresará a atender de tiempo completo sus empresas y se limitará a tener un papel de apoyo informal en la administración del republicano, según fuentes citadas por el diario estadounidense.

Casa Blanca confirma que Elon Musk dejará gobierno de Donald Trump

Esta versión señala que la reunión donde Donald Trump confirmó el inicio de la salida de Elon Musk del gobierno ocurrió hace una semana.

En la reunión, Trump agradeció al dueño de Tesla por su labor en su administración y por todo lo que ha tenido qué pasar a raíz de ser parte de su gobierno.

“Elon, quiero darte las gracias, sé que has pasado por mucho”, dijo el mandatario frente a los integrantes del gabinete.

De acuerdo con una publicación de la vocera de la Casa Blanca, Elon Musk dejará el servicio público como empleado especial del gobierno "cuando complete su increíble trabajo en DOGE".

Se prevé que Musk deje de ser el jefe de DOGE al completar sus 130 días como “empleado especial del gobierno” el próximo mes de mayo, confirmó la vocera Karoline Leavitt.