Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el martes 4 de febrero que a pesar de que sabe que nunca se lo entregarán, merece recibir el Premio Nobel de la Paz.
Así lo indicó el presidente de Estados Unidos previo al encuentro que celebró en el Despacho Oval de la Casa Blanca, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Ante medios de comunicación, Donald Trump sostuvo que es una pena que nunca vaya a recibir el Premio Nobel de la Paz, toda vez que aseveró que sí merece ganarlo.
Donald Trump dice que merece ser el ganador de un Premio Nobel de la Paz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que merece recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque sostuvo que lo más probable es que nunca se lo van a dar.
Ante representantes de medios de comunicación, Donald Trump dijo que debido a las acciones que ha impulsado, tendría que ser candidato y ganador del Premio Nobel de la Paz.
No obstante, previo a la reunión que tuvo con Benjamin Ntehanyahu, el presidente de Estados Unidos refrió que está consciente de que “nunca” se lo darán, lo cual dijo, es “una pena”.
Las declaraciones de Donald Trump se dieron en el marco de los acuerdos que se han logrado entre Israel y Hamás para poner un alto al fuego en el conflicto que se desarrolla en Gaza.
En torno a ello, el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu aseguró que la intervención del presidente de Estados Unidos ha sido clave para avanzar a la segunda fase de los acuerdos.
Donald Trump ya fue nominado al Premio Nobel de la Paz
A pesar de que Donald Trump dijo estar consciente de que nunca le van a dar el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos ya fue propuesto como un posible ganador del galardón.
En el año 2021, el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde nominó a Donald Trump para que recibiera el Premio Nobel de la Paz por su participación en los Acuerdos de Abraham.
Aun cuando la intervención del presidente de Estados Unidos sirvió a que las relaciones entre Israel y Estados Unidos se normalizaran, no fue suficiente para ser el ganador de la premiación.
Lo anterior debido a que ese año, el premio fue otorgado a los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov, debido al esfuerzo que hicieron ambos a favor de garantizar la libertad de expresión.
Aun cuando en ese entonces no fue elegido como el ganador del premio, Donald Trump no emitió ningún pronunciamiento y fue hasta 4 años más tarde que dijo que merece recibirlo.