Donald Trump dice que no quiere hacer daño a México y dedica halagos a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta mexicana.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue cuestionado sobre los aranceles y la situación con México.

En su respuesta, el mandatario estadounidense dijo que busca negociar mejores condiciones económicas para su nación y mostró su admiración por Claudia Sheinbaum.

No obstante, adelantó que tres plantas automotrices se llevarán su producción de México a Estados Unidos por los aranceles.

Donald Trump dice que no quiere hacer daño a México y reitera su admiración por Claudia Sheinbaum

En su conversación con la prensa estadounidense, Donald Trump dice que no quiere hacer daño a México y le dedicó un par de halagos a Claudia Sheinbaum.

Al referirse a los aranceles impuestos en el sector automotriz y cómo ha sido su relación con México hasta ahora, el mandatario estadounidense expresó que ha tenido múltiples conversaciones con Claudia Sheinbaum a la que calificó como una persona fantástica y muy elegante.

En repetidas ocasiones Donald Trump dijo que Claudia Sheinbaum es una persona fantástica y muy buena.

“No quiero herir a México, me gusta México y pienso que la nueva presidenta es una mujer fantástica, hemos tenido varias conversaciones y ella es muy elegante.

Es una persona fantástica y es muy buena, muy buena, no estamos buscando hacerle daño.”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump dice que los aranceles sólo son “negocios simples”

También en su encuentro con la prensa americana, Donald Trump aclaró en la situación mundial que los aranceles que ha puesto a diferentes países sólo son “negocios simples”.

Incluso dijo que respetaba a los otros países a los que les ha puesto aranceles como es el caso de China y Japón y que la situación con ellos sólo se trataba de “negocios simples”.

México ha librado la mayor parte del ataque arancelario de Donald Trump por gestión de Claudia Sheinbaum

El mandatario estadounidense reiteró que no trata de destruir la economía de México con su nueva política de aranceles, sino que busca el beneficio para su nación.

Cabe recordar que debido al Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la gestión del gobierno de Claudia Sheinbaum, México ha librado la mayor parte de las llamadas “tarifas” de Donald Trump con excepción:

  • aranceles del 25% en acero y aluminio
  • aranceles en el sector automotriz
  • aranceles de productos no incluidos en el T-MEC