El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, elogió el actuar del Servicio Secreto tras haber frustrado el segundo ataque en su contra.
“Excelente trabajo” expresó el magnate durante una conversación con el experto en criptomonedas, coleccionista, gerente general de GM y entusiasta de web3, Farokh Sarmad.
Fue el domingo 15 de septiembre que Donald Trump fue víctima de un segundo ataque, ocurrido cuando un hombre detonó su rifle A-K47 mientras este salía de un club de golf en Florida.
Donald Trump celebra que su atacante ya esté “tras las rejas”
“Fue algo bastante complicado pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, y esperemos que esté allí por mucho tiempo”, dijo Donald Trump a Farokh Sarmad.
El candidato recordó que en ese momento se encontraba jugando golf con sus amigos, cuando escucharon varios disparos y el Servicio Secreto los evacuó a tiempo del campo.
“Lo atraparon tras una persecución a gran velocidad. Fue increíble. El Servicio Secreto hizo un gran trabajo. Y puedo decir honestamente que la oficina del sheriff, las fuerzas del orden, todos realmente hicieron un gran trabajo”
Donald Trump
Donald Trump también reconoció a las personas que vieron huir al sospechoso y fotografiaron la matricula del automóvil, pues gracias a ello se logró la detención del sujeto.
Del mismo modo reveló que tras el atentado, el presidente Joe Biden se comunicó con él para expresarle su preocupación y proponerle un refuerzo a su seguridad.
“Fue muy amable al llamar para asegurarse de que estoy bien” expresó el expresidente y candidato Donald Trump, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
¿Quién disparó en contra de Donald Trump? Difunden foto
En medios de comunicación se difundieron fotos del sospechoso tirador que disparó contra Donald Trump, identificado como Ryan Routh.
Según informaron los medios locales, el hombre fue condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora.
Se sabe que Ryan Routh, de 58 años de edad, ha vivido en Carolina del Norte y en Hawái.
El presunto atacante fue detenido cuando intentaba huir, minutos más tarde se encontró el arma entre los arbustos del campo de golf, en donde el tirador intentó ocultarla.