México. - El doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca que se encarga de la salud del presidente Donald Trump, aseguró que si bien las evaluaciones y el estado clínico del mandatario de Estados Unidos justifican su regreso a casa, aún cabe la posibilidad de que de momento no esté completamente fuera de peligro.

Así lo refirió Conley minutos después de que el propio Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, por medio del cual dio a conocer que tras ser internado el viernes pasado en el hospital militar Walter Reed por el coronavirus, regresará a su hogar la tarde de este lunes 5 de octubre.

Al respecto, el médico del mandatario expuso que el equipo que sigue el desarrollo de su salud, está de acuerdo en que las evaluaciones y en especial el más reciente estado de salud y clínico del presidente, respaldan la decisión de que regrese a casa.

De la misma forma, Conley apuntó que en la Casa Blanca, Donald Trump contará con atención médica de primer nivel en todo momento.

“Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico respalda su regreso a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera categoría las 24 horas del día, los 7 días de la semana”

Sean Conley

Cabe destacar que en su publicación de Twitter, el presidente además de adelantar que saldrá del hospital militar en punto de las 18:30 horas, afirmó que se siente mejor que hace 20 años, pese a haber padecido el coronavirus por poco más de 4 días.

Durante los últimos minutos del pasado jueves 1 de octubre, el presidente informó que se practicó junto a su esposa Melania Trump, nuevas pruebas diagnóstico para Covid-19, las cuales arrojaron un resultado positivo.

Al siguiente día, el viernes 2, el mandatario estadounidense fue trasladado al Hospital Walter Reed, debido a que presentaba síntomas de la enfermedad, como fiebre leve y tos.