Previo al atentado en contra de Donald Trump, autoridades de Estados Unidos sabían de la existencia de un complot iraní que se elaboró con el fin de asesinar al candidato.

Así lo dio a conocer la cadena de noticias de Estados Unidos, CNN, la cual emitió un reporte con el que se reveló la existencia del complot iraní en contra de Donald Trump.

De acuerdo con lo indicado por CNN, fue un funcionario de Seguridad Nacional de Estados Unidos quien informó que se tenía conocimiento de la existencia del complot iraní.

Pero, ¿el plan que se desarrolló en Irán para asesinar al candidato del partido republicano está relacionado con el atentado perpetrado el 13 de julio? Te contamos lo que se sabe.

Donald Trump

Revelan existencia de un complot iraní que busca asesinar a Donald Trump

A 3 días del atentado contra Donald Trump, se reveló que previo al ataque, las autoridades de Estados Unidos se enteraron de un complot iraní contra el candidato.

La cadena de noticias, CNN, publicó información que obtuvo por medio de una fuente confidencial, en la que se afirma que antes del atentado, se descubrió dicho complot.

El reporte del medio de comunicación refiere que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, descubrieron que en Irán se desarrolló un plan para asesinar a Donald Trump.

La fuente de la que solo se explicó que es un funcionario de Seguridad Nacional, dijo que fue debido al complot iraní que el Servicio Secreto reforzó la seguridad del candidato.

En el mismo sentido, la cadena noticiosa destacó que el funcionario anónimo aseveró que el plan en contra de Donald Trump, fue detectado desde hace varias semanas.

Los hechos, se asevera, fueron informados de manera oportuna a la campaña del candidato republicano, motivo por el cual se reforzó su seguridad desde antes del ataque.

“El Servicio Secreto se enteró del incremento del peligro por esta fuente de amenazas (...)

El Servicio Secreto compartió esta información con el jefe de la unidad y la campaña de Trump fue informada de la evolución de la amenaza (...)

El Servicio Secreto incrementó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo esto fue antes del sábado"

CNN
Donald Trump

¿El complot iraní derivó en el atentado contra Donald Trump?

Pese a que la fuente anónima insistió en que se descubrió un complot iraní para asesinar a Donald Trump, CNN aseveró que el plan no tendría conexión con el atentado.

En torno a ello, el medio de comunicación de Estados Unidos indicó que el funcionario de Seguridad Nacional refirió que las evidencias apuntan que no habría relación.

Por dicho punto, han comenzado a surgir nuevas críticas y cuestionamientos en torno a la vulnerabilidad de los aparatos de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

En especial por el dispositivo que se desplegó en el mitin del 13 de julio en Butler, Pensilvania, donde no se habría detectado de forma oportuna a Thomas Matthew Crook.

Agentes del Servicio Secreto

Irán responde a reportes sobre el complot contra Donald Trump

Luego de que la cadena de noticias CNN reveló la existencia de un complot iraní con el que se busca asesinar a Donald Trump, el gobierno de dicho país se pronunció.

Fue la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el organismo que respondió a los reportes en cuestión.

Al respecto, el organismo diplomático rechazó que exista un plan para acabar con la vida del candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En un breve comunicado, la misión iraní ante la ONU resaltó que las acusaciones con respecto a la existencia de un complot, “carecen de fundamento y son malintencionadas”.

Así lo sentenció la misión pese a que advirtió que el gobierno de Irán ubica a Donald Trump como un “criminal que debe ser procesado y castigado en un tribunal de justicia”.

Cabe destacar que fue durante el gobierno de Donald Trump, que las fuerzas armadas de Estados Unidos ejecutaron un plan que derivó en el asesinato de Qasem Soleimani.

Pese a lo anterior, la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU negó que haya un complot y afirmó que se eligió la vía legal para llevarlo ante la justicia.

Qasem Soleimani