El ex presidente Donald Trump guardó más de 300 documentos clasificados en su casa Mar-a-Lago, en Florida, de acuerdo con New York Times.
De acuerdo con el famoso rotativo, el Gobierno de los Estados Unidos ha recuperado, de forma escalonada, más de 300 documentos clasificados que Donald Trump dejó en la Casa Blanca en 2021.
Más de 300 documentos clasificados fueron otorgados en tres entregas
New York Times expresa, además, que los más de 300 documentos clasificados fueron otorgados al Gobierno en tres entregas, la primera en enero del 2022.
Los primeros 150 documentos fueron recuperados por los archivos Nacionales de Estados Unidos, de la residencia de Donald Trump.
La segunda parte fue dada al Departamento de Justicia por unos asesores del expresidente en junio y luego del cateo a la casa Mar-a-Lago, por parte del FBI, se recuperó el resto.
Al momento, se desconoce el volumen exacto de material que las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos han encontrado en la casa Mar-a-Lago de Donald Trump y no se ha divulgado el contenido de los más de 300 documentos clasificados.
Sin embargo, los pocos fragmentos que ha revelado el Departamento de Justicia apuntan a que Donald Trump y gente de su entorno podrían estar recurriendo a delitos como obstrucción de justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.
FBI revela importantes hallazgos que encontró en casa Mar-a-Lago de Donald Trump
Fue el pasado 12 de agosto, cuando el FBI reveló importantes hallazgos en la casa Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump.
De acuerdo con la dependencia de Estados Unidos, entre los más de 300 documentos clasificados se encontraron:
- Carpetas con fotos
- Una nota escrita a mano
- La concesión ejecutiva de clemencia de Roger Stone, aliado de Donald Trump
- Información sobre el presidente de Francia
Además, se tiene registro de que en la casa Mar-a-Lago había documentos de alto secreto, tres conjuntos de documentos secretos y tres conjuntos de documentos confidenciales.