A dos días de las elecciones 2024 en Estados Unidos, se dio a conocer que Donald Trump invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum a su toma de posesión como presidente del país.

Según informaron fuentes del medio ABC, el republicano incluso planteó la posibilidad de reunirse con Claudia Sheinbaum antes de asumir el mandato.

Cabe precisar que comúnmente no se invitan jefes de estado a la toma de protesta de Estados Unidos, por lo que la posible asistencia de Claudia Sheinbaum marcará un precedente.

En las últimas cifras del Colegio Electoral, Trump obtuvo 295 votos, mientras que Harris se quedó atrás con 226, lo que convierte al magnate en el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

Emotivos momentos de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Lo que se sabe de la invitación de Claudia Sheinbaum a la toma de posesión de Donald Trump

Fuentes consultadas por el medio ABC, informan que Claudia Sheinbaum estará presente en la toma de posesión de Donald Trump, prevista para finales de enero de 2025.

Este acto marcará el inicio de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en cuyas agendas se incluye trabajar en materia de economía, migración, narcotráfico, entre otros.

Además, según declararon fuentes diplomáticas de ABC, podría “haber un encuentro personal previo entre ambos mandatarios, ya sea en México o en EU”.

La presunta invitación a Claudia Sheinbaum, acontece el mismo día en el que la presidenta se comunicó vía telefónica con Donald Trump para discutir los puntos más urgentes de la relación bilateral.

¿De qué habló Claudia Sheinbaum en su primera llamada telefónica con Donald Trump?

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum comunicó que sostuvo “una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump”.

De acuerdo con la presidenta, se abordaron temas que competen a la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos.

Previamente, Claudia Sheinbaum había expresado sus felicitaciones a Donald Trump, a quien externó sus deseos para trabajar de manera coordinada, con diálogo y respeto a las soberanías.