La jueza Tanya Chitkan pospuso el juicio en contra de Donald Trump por tratar de anular los resultados de las elecciones 2020 en Estados Unidos.
Cabe recordar que Donald Trump compitió contra Joe Biden y perdió los comicios electorales, por lo que en las próximas elecciones de 2024, busca regresar a la Casa Blanca.
En ese sentido, los abogados de Donald Trump buscarán retrasar todo el tiempo posible este juicio pues aún no se ha fijado una nueva fecha para el mismo.
Jueza pospone juicio contra Donald Trump
Este viernes 2 de febrero de 2024, la jueza Tanya Chutkan pospuso indefinidamente el juicio en contra del expresidente Donald Trump.
En este juicio, se le acusa a Donald Trump de tratar de anular los resultados de las elecciones 2020 en Estados Unidos donde Joe Biden resultó ganador.
El juicio estaba agendado para el próximo 4 de marzo y forma parte de los cuatro juicios en contra de Donald Trump donde se le acusa de haber cometido 91 delitos.
CNN reportó que dos asesores de Donald Trump le informaron que el equipo del expresidente seguirá presionando para lograr más retrasos en este juicio, en el que no se ha fijado una nueva fecha para su realización.
Donald Trump busca retrasar sus juicios argumentando su inmunidad como presidente
Este juicio al que se enfrenta el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está diseñado para perjudicar las posibilidades del empresario de una reelección por la presidencia, según afirman.
Los abogados de Donald Trump buscan posponer todo el tiempo posible este juicio donde se le acusa de tratar de anular los resultados de las elecciones 2020.
Por este motivo, han alegado varias veces que Donald Trump gozaba de inmunidad por sus actos mientras era el presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, esta moción fue rechazada por la jueza Tanya Chutkan, quien dijo que el hecho de ser presidente “no confiere un salvoconducto de por vida para salir de la cárcel”.
Destaca el hecho de que el juicio contra Donald Trump por tratar de anular los resultados de las elecciones 2020 en Estados Unidos, se había fijado para el 4 de marzo de 2024.
Es decir, el juicio sucedería un día antes del “Supermartes”, el día en que se realizarán las elecciones primarias para la presidencia de Estados Unidos.
Los delitos concretos por los que se enjuicia a Donald Trump son:
- conspiración para defraudar al Gobierno estadounidense
- conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- obstrucción o intento de obstrucción de un procedimiento oficial
- conspiración para violar derechos civiles
Aunque Donald Trump alega que “le robaron las elecciones”, el fiscal del caso lo acusa de tratar de anular los resultados de las elecciones 2020 e impedir que Joe Biden tomara posesión como presidente.