El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los aranceles de 100 a 200% en la industria automotriz, porque México se estaría aprovechando de su país.
La amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles fue dicha en un mitin de campaña en Howell, Michigan, Estados Unidos, en donde reprochó la actitud de Kamala Harris referente a negociaciones con México.
Aunado a la frecuente amenaza de cerrar la frontera con México para evitar la criminalidad, Donald Trump atacó a Kamala Harris, señalando que sería un desastre como presidenta ya que es una persona radical.
Donald Trump amenaza con aumentar aranceles de 100 a 200% a autos fabricados en México
En el mitin, Donald Trump amenazó con aumentar aranceles desde 100 hasta 200% en autos que se fabriquen en territorio mexicano, ya que México le ha “quitado” a Estados Unidos durante años.
Donald Trump declaró que el 32% de “su” industria automotriz fue aprovechada por México, ya que en el país hay varias plantas de grandes automotrices, algo que no hubiera pasado con él de presidente.
Agregó que China es la que construye las plantas automotrices en México, para después enviar los automóviles a Estados Unidos sin pagar impuestos, algo que no va a pasar, ya que aumentará los aranceles.
“Ahora mismo, China es quien las está construyendo y ellos creen que van a construir estos autos y después enviarlos a Estados Unidos sin pagar impuestos. Eso no va a pasar”.
Donald Trump sobre aranceles a México
Según Donald Trump, “esos ridículos” de México, se han aprovechado de Estados Unidos, ya que además de quitarles parte de su industria automotriz, ahora el país querría hablar a un costo de 200 mil millones de dólares.
Al respecto, Donald Trump aseguró que no costaría 200 mil millones de dólares negociar con México, ya que de ser presidente, daría por terminada la relación comercial con Estados Unidos, algo que debió hacer Kamala Harris hace tiempo.
Donald Trump amenaza a México con cerrar la frontera desde el día uno de su gobierno, de ganar la presidencia
Igualmente, Donald Trump repitió su amenaza de cerrar la frontera desde el día uno de lo que sería su segundo mandato en caso de que gane las elecciones de Estados Unidos el 5 de noviembre.
Esto con la intención de acabar con la criminalidad, una ola que Kamala Harris no ha logrado terminar y que según Donald Trump, tiene niveles nunca antes vistos.
Con ello, señaló que regresará a los migrantes ilegales de Kamala Harris a sus países, porque no están en contra de que llegue gente a Estados Unidos, pero declara que debe hacerlo de manera legal.
Arremetió a su vez en contra de Kamala Harris, señalando que la gente no la conoce, ya que está más a la izquierda de lo que nadie pudiera pensar, señalando que es la persona más radical que haya pensado en la presidencia.