El candidato presidencial Donald Trump, lanzó una fuerte amenaza a Stellantis en caso de que llegase a trasladar trabajos de Estados Unidos a México, como parte de su campaña.
Dichas amenazas se suman a las múltiples que ha hecho Donald Trump en contra de diversas empresas, ya que asegura que México le ha quitado trabajos a Estados, cosa que cambiaría de ganar la presidencia.
Esto se da de cara a las elecciones de Estados Unidos de 2024, las que se celebrarán el próximo martes 5 de noviembre y en donde se enfrentará contra la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Donald Trump lanza amenaza a Stellantis si traslada trabajos de Estados Unidos a México
Desde un mitin en Warren, Michigan, Donald Trump lanzó una amenaza a Stellantis de aumentar sus aranceles al 100% en caso de que el fabricante de automóviles intente trasladar trabajos desde Estados Unidos a México.
Esto fue tras la acusación de que Stellantis estaría enviando vehículos fabricados por Chrysler (de su propiedad), por lo que Donald Trump lanzó la amenaza para que no se muden, que fue la acusación.
“Díganle a Stellantis que si planean mudarse les vamos a cobrar un arancel del 100% por cada coche (..) y no se mudarán”.
Donald Trump amenaza a Stellantis sobre trasladar trabajos a México
El medio The Wall Street Journal había señalado en octubre que Stellantis estaría ampliando su complejo en Saltillo, México, de acuerdo con trabajadores de la misma planta, construyendo 2 edificios en dicha planta.
Esta expansión de aproximadamente medio kilómetro sería para fabricar las camionetas Ram 1500; en julio, el CEO de Stellantis en México, Carlos Quezada, había señalado que buscan nuevos objetivos en el mercado.
A mediados de octubre, Donald Trump también había amenazado a México en caso de que llegue a la presidencia, asegurando que no vendería ni un solo coche en Estados Unidos, ante la fabricación de empresas chinas.
Amenaza que viene desde septiembre, cuando Donald Trump arremetió en contra de los fabricantes de tractores, asegurando que los aranceles en este caso subirían hasta un 200%, aunque también ha mencionado un 50.
Donald Trump llega en camión de basura a mitin en Wisconsin: “Es en honor a Kamala Harris”
Igualmente, en un mitin que tuvo el jueves 31 de octubre en Winsconsin, Donald Trump llegó en un camión de basura, vestido igualmente con el chaleco de los trabajadores de limpieza, en crítica a Joe Biden y Kamala Harris.
Desde el asiendo del pasajero de dicho camión de basura, Donald Trump declaró que el vehículo era en honor de Kamala Harris y Joe Biden, esto en respuesta a la polémica que desató el humorista Tony Hinchcliffe.
Y es que el comediante llamó a Puerto Rico “isla flotante de basura”, en un mitin de Donald Trump en Nueva York, lo que provocó que Joe Biden señalara que la única basura flotando son los seguidores del republicano.
En respuesta a lo dicho sobre Puerto Rico, Donald Trump aseguró que los ciudadanos no son basura pero Joe Biden demostró verdaderamente lo que piensa de los estadunidenses, agregando que Kamala Harris no está capacitada tampoco.